GURIEZO ACOGE MAÑANA LA REUNIÓN DE ESCUELAS DE CICLISMO Y EL DÍA 6 EL 50º GRAN PREMIO EL CRISTO

328

Guriezo mantiene en su calendario deportivo de este verano dos citas ciclistas: mañana sábado la II Reunión de Escuelas San Lorenzo, y el jueves 6 de agosto el 50º el Gran Premio El Cristo para categoría junior.

El guriezano Miguel Aguado, Secretario Técnico de la Federación Cántabra de Ciclismo y seleccionador cadete, junior y sub 23, señalaba en Castro Punto Radio que la federación se ha hecho cargo de la organización del encuentro de mañana porque al anterior organizador no le era posible y para “darle un empuje al ciclismo, porque este año apenas ha habido carreras. Lo hemos hecho con un protocolo bastante estricto para que no haya ningún tipo de problema”, en referencia al COVID 19. De esta forma han habilitado un parking cerrado, al que únicamente podrán acceder los corredores y los directores de las escuelas, “siempre con mascarilla, que solo se quitarán 10 segundos antes de empezar cada prueba y que se volverán a poner inmediatamente después de acabar”.

“El público es una parte fundamental del espectáculo ciclista y es una pena que no lo puedan seguir como se hacía habitualmente, pero si queremos carreras hay que seguir el protocolo”, aseguraba Aguado, al tiempo que destacaba la presencia solamente de escuelas de la región.

En cuanto al Gran Premio El Cristo, que este año celebra sus bodas de oro, el Secretario Técnico de la federación ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guriezo por mantener esta cita, que se disputará en su circuito tradicional para cubrir 90 kilómetros en 8 vueltas.