GURIEZO CELEBRA LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DEL 3 AL 6 DE AGOSTO

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL HA INTRODUCIDO VARIAS NOVEDADES CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS

2067

El Ayuntamiento de Guriezo ha organizado las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves “con novedades, para darles un nuevo impulso, porque la gente quería un cambio”.

Así lo han explicado hoy en Castro Punto Radio el alcalde, Ángel Llano, y los concejales Rosalía García (Festejos, Servicios Sociales y Patrimonio) y Luis Javier Casas (Cultura, Turismo y Deporte).

Todos han destacado el compromiso y la participación de los vecinos de Guriezo en los preparativos de los festejos, así como los comerciantes y hosteleros del municipio, destacando la implicación de la gente joven.

El pregón y chupinazo, que tendrán lugar en el balcón del ayuntamiento el sábado a las 19:00 horas, correrán a cargo de la plantilla del Fútbol Sala Guriezo, campeón de la Liga Autonómica y ascendido a Tercera División.

Entre las novedades de esta edición, que contará con un recinto festivo frente al edificio consistorial, destacan los eventos relacionados con el oeste americano. Música country, toro mecánico y el Team Penning, una exhibición en la que los ganaderos muestran cómo es el trabajo diario con sus reses en el monte, pastando, o recogiéndolas tras finalizar la jornada. Enseñan, por ejemplo,  cómo se aparta a un animal que debe ser atendido por el veterinario o los movimientos habituales para conducir el ganado. Tendrá un toque competitivo y los participantes los harán en solitario y por equipos.

Tanto Ángel Llano como los dos concejales se han mostrado muy satisfechos con el programa festivo y han asegurado que para el año que viene, con más tiempo, introducirán más novedades para que las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves tengan aún más protagonismo en el calendario regional.

A continuación, junto a la fotografía de nuestros invitados hoy en Castro Punto Radio, os ofrecemos el cartel con todos los eventos y actividades organizadas para estas fiestas: