GURIEZO RENUEVA EL CONVENIO CON ALSA PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO CON CASTRO

EL AYUNTAMIENTO HA APROBADO LAS ORDENANZAS DE USO Y FISCAL PARA PONER EN MARCHA LA PISTA DE PÁDEL

479

El pleno municipal de Guriezo ha aprobado el convenio de colaboración con la empresa ALSA para seguir prestando el servicio de transporte entre este municipio y Castro. Como ha detallado en Castro Punto Radio el concejal de Hacienda y Urbanismo de Guriezo, Narciso Ibarra, “ese convenio había caducado y ahora se renueva, aportando el Ayuntamiento unos 35.000 euros, el Gobierno de Cantabria 67.000 y una estimación de unos 40.000 euros en los billetes de los usuarios”.

Del mismo modo, se ha sacado adelante un reconocimiento de deuda para abonar a ALSA el servicio desde junio de 2019 a junio de 2020, que no se había pagado, porque la empresa no había pasado las facturas, pero también por dejadez del anterior equipo de Gobierno que no se había dado cuenta”. En definitiva más de 40.000 euros.

PISTA DE PÁDEL

También el Pleno aprobada las ordenanzas de uso y fiscal para poner en marcha la pista de pádel. Como ha detallado Ibarra, “se contempla un precio de 12 euros por partido si no hace falta usar luz artificial y de 14 euros si es necesaria la luz”. Se instalará una máquina que permitirá reservar la pista y acceder a ella. Ambas ordenanzas deberán publicarse ahora en el Boletín Oficial de Cantabria para abrir el periodo de alegaciones antes de su entrada en vigor definitiva.

CONVENIO LABORAL

Por otra parte, “hemos realizado un reconocimiento de duda para pagar a los trabajadores la deuda que se tenía con ellos relativa a 2020 por la no aplicación del convenio del Personal Laboral”. Anteriormente ya se había abonado lo correspondiente a 2019.

ILUMINACIÓN Y SANEAMIENTO

En materia de saneamiento, con los 250.000 euros que le corresponden a Guriezo dentro del Plan de Obras del Gobierno regional, “vamos a presentar un proyecto para abordar el saneamiento de la zona de la rotonda a Tresaguas y lo que se pueda del barrio Revilla. Hemos adjudicado la redacción del proyecto y tenemos que presentarlo al Ejecutivo regional antes del 1 de mayo”.

Por otro lado, la Consejería de Industria ha cambiado a led parte de la iluminación en El Puente y Revilla. Sin embargo, “se ha hecho sólo en ciertas zonas y no toda la carretera general. Lo normal hubiera sido hacerlo todo y no ir saltando de un punto a otro”.

Ibarra también ha recordado que el Ayuntamiento pondrá en marcha, de cara a las vacaciones escolares, la ludoteca para niños de entre 4 y 12 años. Se trata de 10 plazas que se adjudican por orden de inscripción y siempre que se cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, que el niño esté empadronado en el municipio con, al menos, un año de antigüedad y que los padres justifiquen que necesitan el servicio por cuestiones laborales.

Para terminar, ha informado que “se van a hacer tres pasos canadienses en pistas, a petición de los ganaderos, pata evitar que los animales puedan bajar hasta la carretera general”.