ADJUDICADO A LA EMPRESA EULEN EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

241

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS S.A el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio durante un periodo de tiempo de cuatro años prorrogable uno más.

La Concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, explica que “el Servicio de Ayuda a Domicilio va dirigido, principalmente, a personas con limitaciones en el desarrollo autónomo de las actividades básicas”.

Indica que “las prestaciones que contemplan son esencialmente de tipo personal (aseo, movilizaciones, apoyo ingesta alimentos, etc), de carácter doméstico, de relación con el entorno y socio-educativo”. Además de “servicios de podología, limpieza de choque o desinfección a domicilio, que por circunstancias especiales sea necesario y realización de limpiezas generales periódicas”.

La forma de acceder al recurso es a través de la oficina del Departamento de Servicios Sociales, previa cita (teléfono 942 78 29 47) y posterior valoración técnica.

Ruiz explica que, “para este equipo de gobierno es esencial que este servicio llegue a todas las personas necesitadas de ello, y más ante la crisis sanitaria en la que nos encontramos, con el objetivo de hacer mucho más fácil la vida a las personas dependientes o que vivan solas”.

En estos momentos tan críticos, “el Ayuntamiento es consciente que ninguna persona del municipio se puede quedar sin la ayuda necesaria para su día a día o acompañamiento diario”.