EL HELICÓPTERO DEL 112 RESCATA A UNA MUJER ENRISCADA EN EL MONTE CANDINA

512

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescataba en la tarde de ayer a una mujer, de 66 años y vecina de San Sebastián, que se encontraba realizando una ruta en una zona de montaña de Liendo, ubicada en las inmediaciones del monte Candina, cuando se ha desubicado y no podía avanzar ni volver sobre sus pasos.

Ella misma ha dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 minutos después de las 20:30 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo y también se ha informado a la Policía Local de Laredo y a la Guardia Civil.

A la llegada del helicóptero al lugar, ha descendido hasta la mujer mediante una operación de grúa un técnico de rescate. Una vez que ha comprobado que se encontraba en buen estado, han ascendido en un doble izado a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

Al no requerir asistencia médica, la mujer ha sido evacuada hasta el puerto de Laredo, donde el helicóptero ha tomado tierra en una zona delimitada por la Policía Local.