
LA MARINERA QUEDA 5ª EN LA BANDERA SOTILEZA. POR SU PARTE, EL UNIÓN CASTREÑA FÚTBOL SALA ASCIENDE A TERCERA DIVISIÓN

JOSÉ DEL CAMPO, REELEGIDO PRESIDENTE DEL CASTRO FC

CASTROVERDE EXPLICA QUE LA SUPRESIÓN DE LAS CASETAS SIGUE UN MODELO BASADO EN QUE “LOS ESPACIOS PEATONALES NO SEAN PARA USO LUCRATIVO”

LA BANDERA SOTILEZA SERÁ “UN BUEN ENTRENAMIENTO” PARA “LA MARINERA”, SEGÚN SU ENTRENADOR

El objetivo de este año es afianzar la tripulación en la categoría y para ello “deberemos ir de menos a más durante la liga. Sacar la trainera ya es un objetivo”.
La Bandera Sotileza, adelantada al 14 de mayo por ausencia de fechas disponibles en junio (su calendario habitual), comenzará a las 11:30h y se ha confeccionado con las siguientes tandas:
1ª Tanda: ASTILLERO, CAMARGO, CASTREÑA, COLINDRES. (Regata convencional para las tripulaciones femeninas a las 11:30h)
2ª Tanda: COLINDRES – PONTEJOS y LAREDO – SANTOÑA (Senior Masculino a las 12:00h)
3ª Tanda: CAMARGO – CASTREÑA y ASTILLERO – PEDREÑA (Senior Masculino, 10 minutos más tarde)
El recorrido para las tandas 2ª y 3ª será a 2 calles desde la salida hasta sobrepasar la virada de la Península de la Magdalena y después el trayecto será libre.
AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD DE CANTABRIA FIRMAN UN NUEVO CONVENIO PARA MANTENER EL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS



En lo que respecta al Consistorio, además de poner a disposición las instalaciones en las que tienen lugar los diferentes congresos, aporta 2.000 euros, cantidad que el alcalde espera poder ampliar un poco en lo sucesivo.
Con la firma de este nuevo convenio, se mantiene la iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado y por la cual se prevén una serie de actividades más asequibles, con las que se pretende acercar las matemáticas y sus aplicaciones al público en general.
EL MINISTERIO DE CULTURA SACA A CONCURSO EL ESTUDIO TÉCNICO PREVIO PARA LA RESTAURACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO

El Presupuesto base de licitación asciende a 49.586,78 euros como importe neto (antes de IVA). Importe total: 60.000 euros, y el plazo de ejecución es de 12 meses.
Como Requisitos específicos del contratista se establecen: Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional.
La presentación de ofertas o de solicitudes de participación se podrán efectuar hasta las 17:30 horas del 5 de junio, en el Registro Auxiliar de la Secretaría de Estado de Cultura, en la Plaza del Rey, 1, de Madrid, donde se podrá obtener la documentación e información del concurso.
La apertura de los sobres con la oferta económica tendrá lugar el 12 de julio, y la apertura de las ofertas técnicas, el 21 de junio.
CONVOCADO PARA EL MIÉRCOLES 17 EL PLENO EXTRAORDINARIO QUE DEBATIRÁ LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA IMPLANTAR LA OCA

PARTE DISPOSITIVA
A.- ASUNTOS DICTAMINADOS
1.- MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA 19/2017 DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO PARA PAGO DE RETRIBUCIÓN AL CONCESIONARIO DE LA GESTIÓN DE LA ORDENANZA CASTREÑA DE APARCAMIENTO.
2.- APROBACIÓN DE DEDICACIÓN PARCIAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
B.- PROPOSICIONES DE ALCALDÍA
3.- RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN PRESENTADO POR FEDERICO VILLAMIL CALVA CONTRA EL ACUERDO DE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA NUEVA ORDENANZA REGULADORA DEL APARCAMIENTO LIMITADO EN CASTRO URDIALES.
4.- RENUNCIA AL ACTA DE CONCEJAL DE IGNACIO GARMENDIA LARENA.
LA OPOSICIÓN OPINA SOBRE LAS COMISIONES INFORMATIVAS CELEBRADAS ESTA MAÑANA: HACIENDA, CON LA OCA COMO CONTENIDO ESENCIAL, Y LA DE CONTROL DE LA CONTRATACIÓN


EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA FINAL FOUR DE BALONCESTO DE TERCERA DIVISIÓN


Tal y como nos comentaba Raúl Gómez, responsable del club castreño, esta final se presenta muy igualada y añade un aliciente para el espectáculo como es el Concurso de Triples que se celebrará entre las dos semifinales. Participarán dos jugadores de cada equipo y un invitado del Castrobasket.
La gran final tendrá lugar el domingo a las 11:30h.
EL AYUNTAMIENTO SUPRIME ESTE AÑO LAS CASETAS DE HOSTELERÍA EN FIESTAS

La Concejalía de Festejos publicaba esta mañana los Pliegos de las barracas y choznas de fiestas, y no los de las casetas, con lo que ya se podía intuir una decisión que se acaba de confirmar.
TODOS LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN COINCIDEN EN QUE CASTRO NO TENDRÁ OCA EN VERANO

ACTO EN RECUERDO A LOS CASTREÑOS FALLECIDOS EN LA FRANCESADA, EL 11 DE MAYO DE 1813


Era ése el lugar elegido inicialmente para celebrar los actos, pero la previsión de lluvia y viento ha obligado a cambiar de planes y trasladarlos a los bajos del Ayuntamiento.
EL PSOE NIEGA CATEGÓRICAMENTE QUE HAYA HABIDO «DESTRUCCIÓN U OCULTACIÓN DE PAPELES» EN LA TRANSICIÓN DE GESTIÓN DE SUS CONCEJALÍAS A CASTRO VERDE

PUBLICADOS LOS PLIEGOS PARA LA INSTALACIÓN DE BARRACAS DE FERIA, EN LA EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE, Y DE LAS “CHOZNAS” PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS

La Concejalía de Festejos ha publicado los Pliegos de condiciones para «la ocupación de terrenos de dominio público para la instalación de atracciones de feria en el recinto autorizado por el Ayuntamiento, esto es, la explanada entre el Colegio Arturo Dúo y el Polideportivo Pachi Torre, durante las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco 2017.
Además, se ha publicado el Pliego para «la instalación al aire libre de ‘txosnas’ tipo bar, no profesionales, de asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales, juveniles, etc., sin ánimo de lucro, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Semana Grande y Coso Blanco, instalaciones que se colocarán en la explanada de San Guillén.
Los Pliegos, al completo, se pueden descargar en los siguientes enlaces:
PLIEGOS BARRACAS FIESTAS 2017
PLIEGOS CHOZNAS FIESTAS 2017
RESUMEN DEL PLIEGO DE LAS ATRACCIONES DE FERIA (BARRACAS):
Destacamos algunos aspectos del Pliego de las Barracas, que se instalarán en mismo emplazamiento que el previsto el año pasado, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo con los feriantes, y únicamente se instalaron unos hinchables y atracciones infantiles (en la imagen).
Este año, el Pliego autoriza a la instalación de barracas entre el 23 de junio, a las 12 horas y 8 de julio de 2017 a las 24 horas, más 2 días antes para el montaje de las atracciones y 1 día después para su desmontaje, autorizándose exclusivamente para la explotación de la actividad el periodo reflejado en la correspondiente licencia.
La apertura de las atracciones tendrá lugar entre esas fechas, con los siguientes horarios:
– 23, 24, 25, 30 de junio, 1, 7 y 8 de julio: el horario de cierre será hasta las 2:00 horas.
A partir de las 00:00 horas deberá suprimirse la música y megafonía de las atracciones.
– Días laborables y domingo 2 de julio: el horario de cierre serán las 22:30 horas.
La Concejalía de Festejos establece un precio máximo a aplicar para las tarifas de las atracciones de 2 euros por viaje. En el llamado “Día del niño”, el precio de las atracciones deberá ser el 50% respecto del establecido durante los días normales de feria. En esta edición se establece esta medida para los días 29 de junio y 6 de julio de 2017.
En cuanto a la tarfia que se les cobrará a los feriantes por la instalación en dominio público, se aplicará la que resulte de la mejor oferta, con un precio base de salida de 1,5 euros/m2 por día de ocupación.
Los interesados deberán rellenar una solicitud que deberán presentar hasta las 13 horas del día 31 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquier otra de las formas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes presentadas fuera del plazo señalado carecerán de efecto alguno.
En cuanto a infracciones, constituirán faltas leves:
Todo incumplimiento de lo dispuesto en este pliego, no especificado como falta grave o muy grave, así como de los requerimientos que pueda formular el Ayuntamiento, tanto en la concesión de la licencia como con posterioridad.
Constituirán faltas graves:
a) La apertura de la instalación fuera del horario establecido.
b) El exceso de niveles de ruido.
c) La negativa o dificultad a las inspecciones y controles municipales.
d) La comisión de dos faltas leves.
Constituirán faltas muy graves:
a) La apertura de la instalación sin la correspondiente licencia municipal.
b) No respetar los espacios de ubicación o no respetar las fechas límite para la colocación y retirada de las instalaciones.
c) La comisión de daños graves a los bienes de uso, servicio o patrimonio público.
d) La comisión de dos faltas graves.
e) El cambio o traspaso de la titularidad adjudicada o cesión de la explotación a cada espacio, de forma total o parcial.
f) El destinar la instalación a usos no previstos o permitidos.
g) La infracción de medidas sanitarias que produzcan grave riesgo a la salud pública.
Las sanciones por faltas leves consistirán en la pérdida del 50% de la fianza.
Las sanciones por faltas graves consistirán en la pérdida del 100% de la fianza.
Las sanciones por faltas muy graves consistirán en la pérdida total de la fianza, la revocación de la autorización o licencia concedida, y la prohibición de instalación o utilización de espacios públicos por un periodo de tres años.
RESUMEN DEL PLIEGO DE LAS CHOZNAS:
En lo que a las «choznas» de San Guillén se refiere, «el lugar y número a instalar vendrá determinado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Inicialmente está prevista la colocación de 8 txosnas, aunque el Ayuntamiento podrá modificar el número de choznas inicialmente previsto (a la baja), si así lo estima oportuno».
La apertura de las «choznas» tendrá lugar el día 23 de junio hasta el 2 de julio y el 7 y 8 de julio en los siguientes horarios:
23,24,25 y 30 de junio y 1 de julio de 19:00 horas a 05:00 horas.
26,27,28 y 29 de junio y 2 de julio de 19:00 horas a las 01:00 horas.
7 de julio de 18:00 horas a 06:00 horas.
8 de julio de de 19:00 horas a 02:00 horas.
Los grupos o entidades autorizadas a la colocación de las «choznas» deberán
suscribir, Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por los sucesos que puedan ocurrir derivados de su explotación, por importe mínimo de 150.000 euros y recibo bancario de estar abonado y en vigor.
Se prohíbe la colocación dentro y en el entorno de cada una de cartelería,
rótulos, avisos y demás fijaciones que contengan consignas y alusiones de tipo político, discriminatorio, racista, o que atente contra la dignidad de las personas.
Las solicitudes para la instalación de «choznas» podrán ser presentadas por grupos o entidades de todo tipo (culturales, deportivos, sociales, festivos, musicales, juveniles, etc.) radicadas en el término municipal de Castro Urdiales, que actúen sin ánimo de lucro y que se encuentren inscritas en el libro de Registro de Asociaciones Municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Castro Urdiales, mediante instancia suscrita por la persona autorizada por el grupo o entidad solicitante, el plazo a contar desde la fecha de publicación de este pliego en la web terminará el 30 de mayo de 2017 a las 13:00 h.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la calificación de la documentación presentada. Si la solicitud presentada perteneciera a un adjudicatario del año 2016, pasará directamente a la lista de reservas realizando un sorteo para el orden de reserva.
Si las peticiones restantes superasen el número de espacios disponibles, se realizará un sorteo publico ante la Secretaria de la corporación.
Constituirán faltas leves:
Todo incumplimiento de lo dispuesto en este pliego, no especificado como falta grave o muy grave, así como de los requerimientos que pueda formular el Ayuntamiento, tanto en la concesión de la licencia como con posterioridad.
Constituirán faltas graves:
a) La apertura de la instalación fuera del horario establecido.
b) La negativa o dificultad a las inspecciones y controles municipales.
c) La comisión de dos faltas leves.
Constituirán faltas muy graves:
a) La apertura de la instalación sin la correspondiente licencia municipal
b) El no respetar los espacios de ubicación o no respetar las fechas límite para la colocación y retirada de las instalaciones.
c) El exceso de niveles de ruido.
d) La expedición de bebidas en recipientes de vidrio.
e) La comisión de daños graves a los bienes de uso, servicio o patrimonio público.
f) La comisión de dos faltas graves.
g) El cambio o traspaso de la titularidad adjudicada o cesión de la explotación a
cada «chozna» o espacio, de forma total o parcial.
h) El destinar la instalación a usos no previstos o permitidos.
i) La infracción de medidas sanitarias que produzcan grave riesgo a la salud
pública.
j) No respetar los horarios establecidos en este pliego para el cierre.
Las sanciones por faltas leves consistirán en la pérdida del 50 % de la fianza.
Las sanciones por faltas graves consistirán en la pérdida del 100 % de la fianza.
Las sanciones por faltas muy graves consistirán en la pérdida total de la fianza, el cierre automático de las «choznas», la revocación de la autorización o licencia concedida, y la prohibición de instalación o utilización de «choznas» por un periodo de dos años.
CIUDADANOS CASTRO RENUEVA SUS CARGOS Y DESIGNA A FRANCISCO JAVIER ARCOCHA COMO COORDINADOR

La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales incluye también al municipio de Guriezo y sus integrantes se muestran «ilusionados por el reto de aportar sus propuestas y sugerencias para mejorar la calidad de los servicios y solventar las necesidades de estos dos municipios con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos».
El partido cuenta con nueve agrupaciones que ha formado dentro de su plan de expansión por la Comunidad Autónoma, y cuyo fin es «potenciar la organización interna del partido, ya que con estas agrupaciones se logrará una mayor coordinación y comunicación».
EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TALLER HABLA DE «EXPECTATIVA FAVORABLE» EN CUANTO A LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PARTICIPANTES

En este sentido, ha asegurado que esa salida profesional en los diferentes talleres y programas que en los últimos años se han venido desarrollando en la Escuela Taller tiene «una expectativa favorable, teniendo en cuenta el momento actual del país». Así, el programa de Diseño de páginas web que se realizó en su momento, «consiguió una inserción laboral del 50-60%. Algo que diría es razonable». Por otra parte, de las 14 chocas que participaron en el Taller de Empleo de Atención a Personas Dependientes, unas 6 o 7 consiguieron empleo».
En cualquier caso, Bazán ha defendido que, además de eso, «hay que hablar de otro tipo de retornos sociales que tiene la Escuela Taller». Ha mencionado «la formación que se imparte para que, cuando toque, estos alumnos trabajadores puedan sacarse la ESO, porque el grado de fracaso escolar de los participantes es importante».
Del mismo modo, «hay gente que no se aclara de lo que quiere hacer o ser en la vida y aquí tienen un año para ver si pueden hacer oficio de la materia que se les imparte». De hecho, en algunos casos, «se han dado cuenta de que quieren dedicarse a esto y han seguido formándose en módulos posteriores».
Por último, hay un tercer retorno social que tiene que ver con el aprovechamiento público del trabajo de estos participantes. Bazán ponía como ejemplo, «la reparación de ordenadores públicos que se ha llevado a cabo durante el último programa».
Preguntado por qué se eligen unas modalidades para impartir y no otras y al hilo de la repetición de algunos programas a lo largo de los años, ha dejado claro que «hay un estudio previo». Reconoce que «me gustaría poder embarcarme en otros», pero «hay una serie de directrices del Servicio Cántabro de Empleo y hay que ir por el camino del Medio Ambiente, el reciclado, la agricultura o los servicios sociales a la comunidad, entre otros».
También están «las limitaciones en cuanto a las capacidades del Ayuntamiento y los espacios disponibles». El Servicio Cántabro de Empleo «es muy exigente en este sentido» y, por tanto, «desarrollamos aquellos programas para los que tenemos superficies y medios».
EL ESTADIO RIOMAR ACOGE EL DOMINGO UN TRIANGULAR DE FÚTBOL FEMENINO CON CARÁCTER SOLIDARIO, A BENEFICIO DE UNA MÁS UNO


El alcalde, Ángel Díaz-Munío, ha puesto el acento en valorar «cualquier iniciativa que consiga la mayor participación posible de jóvenes en el deporte» con el añadido, en este caso, de que «tiene un fin benéfico» hacia un colectivo «de cuya existencia y trabajo estamos muy orgullosos».
El directivo de la AD Mioño y presidente de Una más Uno, Kepa Gabancho, ha informado que la entrada será gratuita y «únicamente se pide a los asistentes que aporten alimentos, siempre y cuando puedan hacerlo. Si no, podrán acceder también al recinto».
En concreto, lo que desde la ONG se solicita es tomate frito o triturado porque, como ha señalado el portavoz del colectivo, César García, «es lo que más necesitamos en este momento». Las jugadoras que participan en el triangular, harán su aportación también en este sentido.
García ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento, del Mioño y de otras las entidades deportivas que, en otras ocasiones, también ponen su granito de arena para ayudar a Una más Uno.
EL AYUNTAMIENTO PRUEBA UN NUEVO MODELO DE FOCOS LED, INTEGRADOS EN EL ASFALTO, PARA ILUMINAR PASOS DE CEBRA


LA MARINERA SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA EN COMPETICIÓN OFICIAL: LA BANDERA SOTILEZA, TANTO EN LA REGATA FEMENINA COMO EN LA MASCULINA

Es por ello que la primera de las banderas regionales, la Sotileza, se celebra este domingo 14 de mayo. La Bansander y El Corte Inglés se mantendrán en el mes de junio.
La Bandera Sotileza ofrece en esta edición, una novedad muy especial, que se supone que evitará los conflictos y choques entre traineras a la altura de la punta de la Cerda, en la península de la Magdalena de Santander.
Este año no será calle única a la llegada a ese punto, si no que se balizará el recorrido.
La prueba arranca a las 11 y media de la mañana del domingo, desde la salida habitual: el abra del Sardinero, cerca de Cabo Menor, y se adentrará en la bahía de Santander, para finalizar a la altura del muelle de los Raqueros.
La primera tanda será para 4 traineras femeninas, Astillero, Castreña, Camargo y Colindres, con un recorrido más corto, que parte de la Magdalena.
La segunda y tercera tandas será para los chicos. En la segunda bogarán Colindres, Pontejos, Laredo y Santoña; y en la tercera, Camargo, Castreña, Pedreña y Astillero.
La Bandera Sotileza será la oportunidad perfecta para comprobar el estado de forma de los entrenador por Jorge Cotillo a pocas semanas del inicio de la Liga ARC, el 24 de junio en San Juan de Luz.
LA GRÚA MUNICIPAL DE RETIRADA DE VEHÍCULOS VOLVERÁ MAÑANA A FUNCIONAR EN CASTRO

En base a ese acuerdo, la empresa aportará los trabajadores que se encargarán del manejo de la grúa, y la prestación del servicio supondrá para el Consistorio un desembolso de 3.388 euros al mes, como costes laborales, suministros y mantenimiento del vehículo.
EL GANADO TUDANCO Y MONCHINO VUELVE, DOS AÑOS DESPUÉS, AL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO DE GURIEZO

El domingo por la tarde, a partir de las 6, se celebrará la Carrera de Caballos en categorías cruzados locales, regionales y pura sangre, en la pista de concentración parcelaria Angostina-Landeral.
Y ya el lunes, día del patrón, tendrá lugar el XXII Concurso-Exposición de Ganado bovino de razas de aptitud cárnica y autóctonas, así como el XI Concurso morfológico de raza monchina. Será a partir de las 9 de la mañana, en un recinto situado entre El Puente y Adino, cruzando el puente de la Gándara.
A las 12:30 horas se celebrará Misa en la ermita de San Blas, y por la tarde, a las 7, espectáculo de Arrastre de piedra por parejas de bueyes, en el cruce Adino-El Puente, con la participación de los mejores de la zona: Antonio Cotarelo, de Sámano; José Carballo, de La Lastrilla-Montealegre, y Arsenio Blanco, de Gama.
Según nos indicaba esta mañana en Castro Punto Radio el alcalde guriezano, Narciso Ibarra, «participarán en el Concurso del lunes por la mañana unas 1.200 cabezas de ganado, y tras dos años de ausencia, volverán las monchinas y tudancas». Una ausencia provocada por los enfrentamientos entre la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria y los ganaderos de vacas autóctonas, que por ello, dejaron de acudir a las exposiciones y ferias de la región.
Resueltas las divergencias, provocadas por los recortes de las ayudas del gobierno regional, este ganado retorna a Guriezo.
LOS ACTOS EN RECUERDO A LOS CASTREÑOS ASESINADOS EN LA FRANCESADA TENDRÁN LUGAR MAÑANA EN EL PARQUE AMESTOY

Todo comenzará a las 13:00 horas cuando “nos reuniremos allí y haremos algo similar al año pasado, con una breve presentación y la lectura de un texto que narra los hechos del 11 de mayo, con afán de recordar la historia para que no se repita”. Habrá un acompañamiento musical a cargo de la Escuela Municipal de Música La Sirenuca y acto seguido se procederá a la tradicional ofrenda floral. “Haremos dos centros de flores, uno para el monumento y otro lo subiremos al entorno de la calle 11 de mayo”.
BASES DEL CONCURSO DE CARTELES PARA PROMOCIONAR LA SEMANA GRANDE 2017

2º.- Los trabajos deberán ser inéditos tanto en su composición general como en sus elementos, y serán de libre elección tanto los materiales como los colores y técnicas a emplear.
3º.- Los trabajos presentados se ajustarán a las medidas: 60 x 45 (en vertical), debiendo constar necesariamente la leyenda: “SEMANA GRANDE 2017, CASTRO URDIALES DEL 23
DE JUNIO AL 1 DE JULIO. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES. CONCEJALÍA DE DEPORTES, FESTEJOS Y JUVENTUD”.
4º.- Cada uno de los originales vendrá acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar el nombre, dos apellidos, D.N.I., dirección y teléfono de contacto del autor.
5º.- Los carteles se presentarán en soporte rígido y también en formato digital en un CD en la Oficina de Turismo, del parque Amestoy, en horario de 9:30 h a 13:30 h y de 16:00 h a 19:00 h, de lunes a sábado, desde el día 10 de Mayo, siendo la fecha límite el día 30 de mayo de 2017.
6º.- Se establece un PREMIO DE 300 euros.
7º.- Los miembros que compondrán el jurado se designarán por la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos.
8º.- Los trabajos premiados quedarán en posesión del Ayuntamiento, siendo éste el único autorizado para su publicación.
9º.- El jurado está facultado para declarar desierto este concurso.
10º.- Los trabajos presentados que no resulten ganadores podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del Jurado. Transcurrido dicho plazo, aquéllos que no hayan sido recogidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales quien determinará su destino.
11º.- La participación en este concurso supone la total aceptación de estas Bases.
EL CASTROBÚS CON GURIEZO SEGUIRÁ OPERANDO A PARTIR DEL LUNES, COMO ESTABA PREVISTO. EN BREVE SE FIRMARÁ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AMBOS AYUNTAMIENTOS

Y es que, Ibarra ha dejado claro que «siempre se ha funcionado con convenio porque Guriezo no podía entrar en el contrato que firma el Ayuntamiento al ser otro municipio».
De hecho, en un Pleno municipal de Castro de hace un año ya se dejó claro que Guriezo no podía entrar en el pliego de condiciones y que la permanencia del servicio sería a través de un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos.
En base a ese acuerdo, en años anteriores, según datos de Ibarra, «nosotros aportábamos unos 10.800 euros anuales, a pagar de forma trimestral». Al mimos tiempo, «la Consejería de Transporte ya ha aprobado la subvención que recibe la empresa para este fin».
Mientas se firma el mencionado convenio, Ibarra ha asegurado que “no se dejará en ningún momento de prestar el servicio” y entiende que se hará, de momento, “en las mismas condiciones que hasta ahora”. Una vez se celebre la reunión para cerrar el acuerdo, “intentaremos también que se mantenga todo igual”.
Para terminar, el alcalde de Guriezo ha insistido en que “siempre que he hablado con el regidor castreño, Ángel Díaz-Munío, me ha dicho que estuviera tranquilo que nunca nos iban a dejar fuera del tema”.
CONVOCADA PARA EL VIERNES COMISIÓN DE CONTROL, SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN

2.- Listado situación de los procedimientos de contratación.
3.- Listado relación de todas las operaciones realizadas de contratación.
4.- Informes técnicos en base a los cuales se han realizado las modificaciones de los proyectos realizados a través del Plan de Obras del Gobierno Regional o “Plan Diego”.
5.-Ruegos y preguntas.