HOY, DÍA DE LA MUJER RURAL, HABLAMOS EN CASTRO PUNTO RADIO CON CUATRO MUJERES DEL SECTOR

1046

Coincidiendo hoy con la celebración del Día de la Mujer Rural, hemos compartido un rato en Castro Punto Radio con cuatro mujeres del mundo rural. Se trata de Mercedes Fernández de Guriezo, secretaria de la Asociación de Raza Monchina y portavoz de la Plataforma en defensa de la gestión del lobo; Lorena Ortiz, emprendedora y propietaria de la empresa familiar ‘Flores del Norte’ de plantación de rosas y lavanda en Mioño y Otañes; Delia Pérez, organizadora de la Feria de Ganado de Helguera y propietaria de una cuadra de caballos; y Jessica Pozuelo, propietaria de la granja ‘El Molino’ de Otañes de producción de ganado para carne.

Con ellas hemos conversado sobre lo sacrificado de este trabajo, “en el que no hay festivos, ni vacaciones ni fines de semana” y la conciliación con la vida familiar.

Han defendido la necesidad de  que “las administraciones apoyen más al sector porque, de lo contrario, tiene difícil futuro”. Han contado que “hay ayudas para empezar pero, a partir de ahí, no hay más que trabas para mantenerse. Cada vez nos imponen más normativas y burocracia para seguir adelante”.

También consideran que “falta más concienciación por parte de los ciudadanos en general  de la importancia de consumir lo nuestro, lo de España”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.