HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LA PUESTA EN MARCHA DEL IES 8 DE MARZO. LA DIRECCIÓN DEL CENTRO QUIERE QUE LA INAUGURACIÓN OFICIAL SEA EL PRÓXIMO 8 DE MARZO

265

3er IES Víspera Inauguración (1)

11 ENERO 2017 /

El 11 de enero de 2016 se abrían las puertas del tercer instituto de Castro, que se bautizó como 8 de Marzo. Por tanto, hoy se cumple un año desde su puesta en marcha y, con ese motivo, hemos hablado en Castro Punto Radio con su directora, Cristina Sáez.

Ha hecho un balance positivo del funcionamiento del centro educativo, que suma ya unos 220 alumnos distribuidos en cinco primeros de la ESO y cuatro segundos.

Falta aún realizar la inauguración oficial y la propuesta que la dirección ha hecho a la Consejería de Educación es que ese acto se haga coincidir con el 8 de marzo de este año 2017, propuesta que parece que ha gustado. Si finalmente es así, durante esa semana se harán varias actividades relacionadas con el papel de la mujer en la enseñanza y en la sociedad en general.

De cara a este año, la intención es seguir creciendo y mantener la línea del curso pasado, “que hay que asentar”. Están volcados, como ha dicho la directora, en “el tema de la convivencia escolar, que da un clima positivo de estudio y trabajo, porque creemos que es la base para que, después, las cuestiones académicas vayan rodadas”. En este sentido, están trabajando distintas actividades desde la acción tutorial, para mejorar este asunto, “que es tan preocupante en la sociedad actual y cuyo debate debería ocupar más espacio”.

Si no has tenido la oportunidad de escuchar la entrevista a Cristina Sáez, puedes hacerlo esta noche, a partir de las 22:30 horas, en la redifusión del programa Protagonistas. En el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es