EL PÁRROCO DE SÁMANO ESPERA TENER MEDIOS ECONÓMICOS PARA SUSTITUIR EL PORTÓN DE GARAJE DE LA IGLESIA, PERO RECONOCE QUE “NO SERÁ FÁCIL”

143

Puerta metálica Iglesia Sámano

11 ENERO 2017 /

Desde hace ya un tiempo, los ciudadanos que han pasado por la iglesia de Sámano, han podido comprobar cómo una de las puertas laterales, se ha cerrado con un portón de garaje, elemento impropio en este tipo de edificaciones protegidas y que, además, forman parte del recorrido del Camino de Santiago.

Al respecto de este asunto, hemos hablado en Castro Punto Radio con el párroco de las Juntas Vecinales, Antonio Arribas. Ha llegado a Castro hace poco tiempo y, por tanto, “esta instalación ya estaba hecha”. No obstante, ha reconocido que “no es el cerramiento más habitual e ideal en esa zona y, parece, que se tendrían que respetar las normas de conservación y demás”. Ha insistido en que “me lo encontré así” y ha asegurado que “a mí también me hace daño a los ojos”. De todas formas, “ahora mismo, buscar una solución no es fácil”. Además, contando con los pocos recursos que tiene la Parroquia, no es lo más prioritario”.

No sabe Arribas qué tipo de permisos se han podido conseguir para colocar ese portón, pero asegura que “cuando llegué, fue lo primero que me llamó la atención en la iglesia, que es imponente”.

Según ha dicho, para realizar cualquier tipo de actuación en este tipo de bienes, “hay que presentar un proyecto y pedir permiso también al Obispado”, pero ha insistido en que no sabe cómo se hizo en su momento. Una de las cosas a las que invita esto “es a señalar que siempre hay que pedir permisos”.

Es consciente de que “habrá que buscar una solución” pero, de momento, “y a muchos años, no va a ser posible cambiar esa puerta”. Y es que, hay asuntos que para el párroco requieren de una actuación más pronta. Se ha referido al interior del templo y a la necesidad de “hacerle un pequeño lavado de cara”. En este sentido, ha agradecido a los feligreses su colaboración a la hora de, por ejemplo, prestarse a que la iglesia se mantenga limpia.