IDENTIFICADOS TRES JÓVENES QUE CAUSARON DESTROZOS EN PAPELERAS DURANTE LAS NAVIDADES. SERÁN MULTADOS Y TENDRÁN QUE PAGAR LOS DAÑOS

139

Vandalismo. Papelera quemada

11 ENERO 2017 /

La Policía Local ha localizado e identificado a tres de los causantes de los destrozos en papeleras que se produjeron durante las pasadas fechas navideñas. Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el subinspector jefe de la Policía, Domingo Lázaro García, que ha detallado que se trata de tres jóvenes, de edad inferior a los 20 años, siendo uno de ellos menor de edad.

Son tres actos vandálicos distintos, no perpetrados en grupo, y en varios puntos de la ciudad (Cotolino, zona de Leonardo Rucabado y parque Amestoy), en horario de tarde y de noche temprana, quedando dos papeleras destrozadas por petardos y otra a patadas.

En un caso se recibió un aviso por parte de un ciudadano y en los otros dos se actuó de oficio, gracias la vigilancia policial. Estos chavales ya han sido avisados de que serán multados y deberán, además, pagar el coste de las papeleras rotas. En el caso de la sanción administrativa, parte de 150 euros y, desde ahí, si hay agravantes, la cifra podría alcanzar los 750 o más. En estos casos, “no había ninguna reincidencia que agravara, sino la simple estupidez de divertirse destrozando el mobiliario público”.

El jefe de la Policía ha insistido en que respetar este material: “es algo que debería formar parte de la educación básica de las personas. Todos lo pagamos, porque es de todos”.

Para terminar, Lázaro García ha informado que no se ha detectado en estas pasadas fiestas ninguna actuación referida a establecimientos que hayan vendido petardos sin permiso. La vigilancia en este sentido ha sido coordinada entre Policía Local y Guardia Civil.

Imagen de archivo de una papelera destrozada por actos vandálicos.

En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista con el jefe de la Policía Local castreña:

http://www.ivoox.com/entrevista-sobre-vandalismo-urbano-jefe-audios-mp3_rf_16105901_1.html