IBON ÁLVAREZ, GUÍA DE SANTA MARÍA, NOS CUENTA LOS DETALLES DE LAS VISITAS GUIADAS QUE SE OFRECEN DURANTE JULIO Y AGOSTO

ESPERA QUE “ANTES DE FIN DE AÑO VEAMOS ANDAMIOS EN LA IGLESIA”, LO QUE SIGNIFICARÁ LA CONTINUACIÓN DE LAS OBRAS DEL PLAN DIRECTOR

330

La Iglesia de Santa María es el principal reclamo turístico de la ciudad. Durante los meses de julio y agosto, el ciclo de visitas guiadas recibe a centenares de personas interesadas en conocer los entresijos y los pequeños misterios de nuestro templo parroquial.

Ibón Álvarez es el guía de Santa María desde hace más de 20 años y hoy nos contaba en Castro Punto Radio que los grupos de visitantes son de lo más variopinto. Durante el resto del año, las excursiones de jubilados procedentes de toda España no se pierden estas visitas. También hay personas “entendidas”, con inquietudes muy concretas; otras que nunca han visitado un lugar de estas características y muchas familias que descubren con asombro la historia y la riqueza que encierra la iglesia.

Precisamente a este respecto nuestro invitado señalaba que no queda ningún rincón por investigar. Y sobre las obras del Plan Director señalaba que “quizá antes de fin de año veamos andamios en Santa María”, lo cual querrá decir que se retomarán los trabajos en una nueva fase. En este caso se trataría de reponer la antigua balaustrada que se situaba sobre la girola y las capillas.

Los horarios de las visitas guiadas en los meses de julio y agosto son los siguientes: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados, de 10:00 a 12:00 horas (para no interferir con los oficios) y de 16:00 a 19:00 horas.