MARTA PÉREZ BETI Y EKAIN GONZÁLEZ NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ESCOLAR

FINALMENTE LA CASTREÑA NO ACUDIRÁ AL FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA, PERO ESTÁ “MUY CONTENTA POR HABER SIDO PRESELECCIONADA”

393

Como ya informábamos hace unos días, la ciclista castreña Marta Pérez Beti se ha proclamado campeona de España de Fondo en Carretera por equipos con la selección de Cantabria en el Nacional Escolar celebrado en Cheste. Además, el equipo se quedó a 4 segundos de la medalla de bronce en la prueba contrarreloj.

Finalmente Marta no acudirá al Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebrará del 21 al 27 de julio en Bakú, Azerbaiyán. Tan sólo dos chicas pueden representar a nuestro país en esta categoría. Pero el hecho de haber sido preseleccionada, siendo aún cadete de primer año, ha sido una alegría para ella y, además, una compañera de su equipo, el ‘Río Miera Meruelo’, sí acudirá a esta cita internacional, por lo que está “muy contenta”.

Por su parte, el también castreño Ekain González, infantil de segundo año, participó con el combinado regional de la categoría en el Campeonato de España. Una avería en su bicicleta le obligó a cambiar una rueda, pero pudo terminar la carrera y la selección quedó en el puesto 12°. El propio ciclista nos contaba hoy en Castro Punto Radio que estuvo “pedaleando dos kilómetros hasta que pude cambiar la rueda y acabar la carrera”.

Ambos han terminado el curso escolar con buenas notas y, durante el verano, compaginarán su deporte con otras cosas que también les gustan, como disfrutar de la playa o la piscina con sus amigos. Marta ya sabe lo que es ganar títulos y para Ekain ha sido su primera experiencia con la selección cántabra. Los dos tienen claro que quieren seguir en el ciclismo pero también cursar estudios superiores.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, los dos jóvenes ciclistas acompañados por Ángel Mari Herboso, del Club Ciclista Castreño, esta mañana en la emisora.