IBON ETXEBARRÍA: “TENDREMOS QUE GANAR LA CONFIANZA DE LOS VECINOS, QUE ESPERAN DEL PSOE UN PROYECTO LIMPIO Y CLARO”

EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS DE GURIEZO DEFIENDE QUE "VAMOS A TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO CON GANAS DE HACER COSAS"

450

Tras ser elegido, por unanimidad de los militantes, nuevo secretario general del PSOE de Guriezo, hemos hablado en Castro Punto Radio con Ibon Etxebarria. Ha señalado que “era el momento de renovar la ejecutiva porque el proyecto socialista seguía estando ahí y los militantes queríamos segur trabajando, después de los últimos acontecimientos”, en relación a la salida del partido de la que fuera su candidata en las últimas elecciones, María Dolores Rivero, que ahora es alcaldesa tras apoyar una moción de censura al regionalista Ángel Llano con el que el PSOE gobernaba en Guriezo.

Precisamente, “una de nuestras misiones será volver a ganarnos la confianza de muchos vecinos que creo que también están esperando que desde el PSOE se cree un proyecto limpio y claro en el que se vean recogidas sus inquietudes. En la manera de proceder y cuando vean que las cosas van  como esperan, se irá recuperando esa confianza”.

Tuvieron “un tropezón” con Rivero y otro en las anteriores elecciones con Narciso Ibarra que, saltándose la disciplina del partido, pactó con el PP convirtiéndose en alcalde. Todo eso, según Etxebarría, “tiene más que ver con personas en concreto y no con el proyecto del PSOE, que va a seguir adelante y no partimos de cero. Haremos una serie de ajustes y propuestas nuevas en función de las necesidades que se vayan generando”.

En este sentido, “vamos a trabajar para el municipio y ése es nuestro objetivo principal. Con eso conseguiremos cambiar la imagen actual que pudiera existir. No podemos quedarnos mirando para atrás todo el día. Sí tener en cuenta lo sucedido para que no vuelva a pasar, pero mirar al frente y pensar en qué queremos a partir de ahora”. Y no es otra cosa que “aportar nuestro granito de arena para trabajar en determinadas cuestiones que puedan estar preocupando a los vecinos y tratar de conseguir mejoras para todos ellos”.

No tienen representación en el Ayuntamiento, pero “estamos con ganas de hacer cosas y, aunque estemos fuera, siempre puede haber mecanismos para ir consiguiendo cosillas que nos vayan trasmitiendo los vecinos”.