LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PONE EN MARCHA EL TRANSPORTE BONIFICADO A LOS INSTITUTOS CASTREÑOS

SE PODRÁ SOLICITAR DEL 3 AL 11 DE SEPTIEMBRE

598

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, con la colaboración de ALSA, ofrece a los escolares que acuden a los institutos de Castro desde zonas alejadas tarjetas de transporte bonificadas con el 50% del coste de cada viaje (en vez de 0,80 se paga 0,40 por trayecto).

Desde la Concejalía de Educación se detalla en nota de prensa que, “las tarjetas podrán utilizarse del miércoles 16 de septiembre de 2020 al miércoles 23 de junio de 2021 en los autobuses urbanos del CastroBus, para asistir a los IES Ataúlfo Argenta, Dr. José Zapatero y Ocho de Marzo”.

En total son 175 días lectivos, lo que suponen 350 trayectos. Para los que ya tengan la Tarjeta de Transporte de Cantabria (naranja) servirá la misma, y los que no la tengan, podrán adquirirla por 1,50 euros.

Actualmente el autobús sale, tanto desde El Hoyo (Urdiales), como desde los Juzgados (Cotolino) a las 7.50 y a las 8.15 horas, y se trata de vehículos de 100 plazas que recorren todo el casco urbano con paradas cercanas a los tres institutos.

Las recargas se podrán hacer a través de dos modalidades:

2 recargas de 175 viajes…………………………. 70 euros cada recarga.

5 recargas de 70 viajes…………………………… 28 euros cada recarga.

Los interesados deben preinscribirse en sus respectivos centros entre el 3 y el 11 de septiembre.

La Concejala de educación, Leire Ruiz, cuenta que “el 14 de septiembre se publicará en el propio instituto la lista de admitidos y desde el día 15 podrán recargar la tarjeta, en la Estación de Autobuses, oficina de ALSA, previo ingreso bancario en la cuenta de LIBERBANK ES3820482178733400001182 (titular: Transportes Terrestres Cántabros, S.A.)”

Respecto al horario para realizar las recargas, explica la edil socialista, será “el habitual de atención al cliente: de lunes a viernes laborables de 10 a 13 horas durante todo el año. Entre el 13 de septiembre y el 31 de octubre se ampliará el horario de 15 a 17 horas”.

Desde la Concejalía de Educación se recomienda el pago fraccionado, ya que en caso de pérdida de la tarjeta, “podrá solicitarse una nueva pero no se podrá recuperar el dinero de los viajes no realizados y habrá de abonarse la nueva tarjeta”.

Por último, la edil de Educación recuerda que “las personas que les queden recargas del año pasado y no pudieron utilizar tendrán que pasar por la Estación de Autobuses, en la oficina de ALSA, para poder canjearlos en horario de 10 a  13 horas”.