EL ICASS DEFIENDE QUE HA REALIZADO “ACTUACIONES PARA MEJORAR LA CASA DEL MAR” Y QUE ABORDARÁ “TRABAJOS PENDIENTES”

    RESPONDE ASÍ A LAS QUEJAS DE LOS DOS COROS DE MUJERES QUE USAN LAS INSTALACIONES SOBRE EL "ABANDONO TOTAL" DE LAS MISMAS

    880

    Después de que los integrantes de los Coros Virgen del Carmen y Mujeres de la Casa del Mar trasladaran en Castro Punto Radio su “indignación” con la Dirección General del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) por “la desatención y el abandono total de las instalaciones de la Casa del Mar” y anunciaran movilizaciones a partir de septiembre si no se reconduce la situación, el ICASS ha remitido una nota a esta emisora,

    En ella defiende que ha realizado, “en los últimos meses, diversas actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones, quedando pendiente el arreglo de algunos desperfectos situados cerca de los zócalos inferiores de la pared, concretamente donde se situaba el antiguo trazado de los anteriores tubos de calefacción”.

    Señala también que “se han solventado algunas carencias importantes, como la instalación de la calefacción”. La Dirección General es consciente de que “los espacios que utilizan estas asociaciones necesita mejoras”, pero afirma que “todas ellas deberán acometerse conforme a lo que determinen los técnicos, de acuerdo con el procedimiento administrativo que corresponda y en la línea de lo que se ha hecho hasta ahora”. Por eso “está previsto elaborar una propuesta de reparación y estimar el coste de las cuestiones que quedan pendientes de resolver”.

    Entre las actuaciones que el ICASS ha financiado recientemente en este centro menciona “la renovación de la caldera, del mobiliario (sillas y mesas) y la instalación de la calefacción antes mencionada. Además, se han adquirido diversos juegos de mesa para los usuarios de las instalaciones”.

    Imágenes aportadas por los coros sobre la situación de algunos espacios en la Casa del Mar.