ADICAS CELEBRA EL SÁBADO LA 21ª JORNADA DE LOS “NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS”

216

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS, celebrará el sábado 3 de agosto la 21ª edición de los “Neumáticos Insolidarios”.

Con salida a las 12 desde la sede de la asociación, en La Barrera, cinco grupos de voluntarios recorrerán las calles y plazas del centro de la ciudad y zona de Ostende para identificar los vehículos de aquellos conductores que no respetan las plazas de aparcamiento destinadas a discapacitados o que aparcan en los rebajes de aceras y zonas de accesibilidad.

Pilar Antolín, presidenta de ADICAS, señalaba hoy en Castro Punto Radio que se trata de “rastrear el municipio” y concienciar a todos sobre la necesidad de respetar esos puntos. Como otros años, colocarán pequeñas cartulinas en los vehículos que estén mal aparcados y el recorrido durará aproximadamente una hora.

Antolín nos contaba que cada vez más niños acompañan a sus padres y madres en esta iniciativa, lo cual es una buena noticia ya que así, desde pequeños, se conciencian y asumen con normalidad el respeto a estas normas.

Un día antes, el viernes, responsables de ADICAS, representantes del Ayuntamiento y de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), realizarán otro recorrido para comprobar las condiciones de accesibilidad de calles, plazas y edificios públicos de Castro.