EL IES ARGENTA ACOGE DEL 7 AL 9 DE JUNIO LOS EXÁMENES DE LA EBAU, QUE COINCIDEN ESTE AÑO CON LAS CLASES, QUE AÚN NO HAN TERMINADO

EL DIRECTOR DEL CENTRO EDUCATIVO HA EXPLICADO CÓMO SE ORGANIZARÁN LAS INSTALACIONES

270

Los próximos 7, 8 y 9 de junio se celebra en Cantabria la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Al igual que se hizo el año pasado, se han establecido diferentes sedes repartidas por toda la comunidad autónoma, de manera que los alumnos se trasladen lo menos posible y que los grupos estén más repartidos. En el caso de Castro, será sede en esta ocasión el instituto Ataúlfo Argenta, que deberá lidiar con el problema añadido que supone el hecho de que los que se presentan al examen deberán compartir las instalaciones con los alumnos que están en clases, porque el curso aún no ha terminado.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el director de este centro educativo, Miguel Torío, “el año pasado la EBAU se retrasó pero es que, además, no había clases presenciales. Ahora, el ritmo en el instituto es muy intenso y estamos con las evaluaciones y con las aulas ocupadas”.

El principal problema se presente el día 7, cuando se realizan los exámenes de las asignaturas comunes y, por tanto, coincidirán al mismo tiempo todos los alumnos que se presentan a la EBAU, en torno a 130. Con todo, “el gimnasio ha sido la única solución que hemos encontrado, porque es un espacio amplio que permite mantener las distancias de seguridad y todas las medidas sanitarias”.

El segundo y tercer día, cuando es momento para las optativas y los alumnos se reparten más en cuanto a horarios en mañana y tarde, “pasamos ya a las aulas con un máximo de 20 estudiantes por cada una. Las de 2º de Bachillerato están ya vacías y serán las que se usen, además de hasta 2 más de 1º, cuyos alumnos serán reubicados en otras instalaciones”.

Cada uno de los tres institutos del municipio “pondrán un acompañante que ayudará en la toma de temperatura y organizará las entradas con los horarios correspondientes”.