EL IES ATAÚLFO ARGENTA CONTARÁ ESTE CURSO CON UN GRUPO MÁS PARA EL CICLO DE GRADO MEDIO DE INFORMÁTICA

EL NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO EDUCATIVO, MIGUEL ÁNGEL TORÍO, HA DETALLADO LOS PREPARATIVOS PREVIOS AL INICIO DE LAS CLASES EL DÍA 11

269

El equipo directivo y el personal docente del IES Ataúlfo Argenta ultima los preparativos para la incorporación de los alumnos a partir del próximo día 11 de septiembre. Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con el director de este centro educativo, Miguel Ángel Torío que, tras varios años como jefe de Estudios, se estrena este curso en el cargo de director.

Afronta esta nueva andadura con “un poco de cosquilleo por querer estar a la altura y ser capaz de hacerlo bien”, pero con la tranquilidad de saber que “cuento con un equipo maravilloso que colaboran en todo”.

Este verano se ha afrontado una obra importante de renovación de cubiertas en el instituto “con lo que, los meses de julio y agosto hemos tenido que estar controlando esos trabajos”. Torío ha recordado que “el edificio va a cumplir 100 años, es un inmueble maravilloso, pero tiene sus achaques”.

La última semana de agosto, “el equipo directivo ya ha estado trabajando al 100% en la preparación del nuevo curso, organizando grupos y tareas”. Con la incorporación del personal docente el 2 de septiembre, “ya nos hemos puesto con el reparto y la selección de materias para elaborar los horarios”. Son “muchas” las tareas en estos días previos al inicio del curso y las jornadas de los profesores están siendo maratonianas. “Estamos entrando a las 8 de la mañana y saliendo incluso a las 12 de la noche porque, si queremos que el  11 esté todo listo, es lo que hay que hacer”.

Para organizar bien las presentaciones de los alumnos, “y atender a todos”, el día 10 se publicaran lo grupos en la web del centro educativo y en el propio instituto, para que todos los estudiantes sepan el que les ha correspondido. El día 11, en horario escalonado, tendrán lugar las presentaciones de 1º, 2º y 3º de ESO. EL 12 será el turno para 4º de ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos. Ya el 13, comenzarán las clases en el horario ordinario”.

PLAZAS EN LOS CICLOS FORMATIVOS

Entre la oferta educativa del IES Ataúlfo Argenta está el Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. El director ha explicado que “en el primer curso estábamos absolutamente desbordados en matriculas. Si teníamos 30 plazas, había 49 solicitudes. A lo largo del verano hemos pedido a la Consejería un 1º más y nos han dado el visto bueno”. Con todo, “este curso contaremos con un 1º en horario de mañana y otro en horario de tarde”. Desde el centro “hemos ido llamando a gente que estaba interesada y a la que le habíamos dicho que no había plazas, para informar de esta novedad”.

Con respecto al Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multimedia, “hay posibilidad de algunas plaza más”.

No sucede los mismo en el ciclo de FP Básica de Hostelería y Cocina, que cuenta con 15 plazas y que “está repleto y, además, desbordado en las solicitudes”.

Para matricularse en las plazas que hay disponibles en los grados, “los interesados deben pasar por el centro a informarse y, durante todo el mes de septiembre, se podrá acoger alumnos”.