EL IES ATAÚLFO ARGENTA NOS ABRE LAS PUERTAS DE SU CICLO DE GRADO MEDIO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

ES UNA DE LAS FORMACIONES PROFESIONALES QUE OFRECE EL CENTRO PARA ESTUDIANTES DE TODAS LAS EDADES

942

Hoy hemos conocido desde dentro el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Ataúlfo Argenta. El director del centro, Miguel Carrillo; los profesores Miguel Muñoz y José David Martín y los alumnos Mikel, Cristina y Kyle (todos del primer curso), nos han explicado los detalles de esta formación profesional que se ha convertido en una valiosa opción formativa y de empleo para muchos chicos y chicas de edades muy diversas.

Tras pasar por otras alternativas educativas que no han resultado atractivas para ellos o que simplemente no cumplían con sus expectativas, en este ciclo han encontrado la formación y la experiencia que les ha llenado de ilusión y autoestima. Sencillamente les encanta descubrir todas sus posibilidades, trabajar en equipo y compartir proyectos. De hecho, este período formativo abre muchas puertas en el mercado laboral y profesional, vinculado a muchos sectores.

Además, en este primer curso ya han obtenido reconocimiento  por su esfuerzo. Como ya informamos hace unas fechas, fueron uno de los grupos premiados en el concurso de vídeos organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) titulado “Tengo un objetivo: los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en mi centro”. El galardón fue concedido a su vídeo “Dale una nueva vida a tu equipo informático”, en la categoría “Yo me lo guiso, yo me lo como”, que incluye a los centros que realizaron el trabajo en su totalidad.

Precisamente dar vida a viejos equipos informáticos, utilizar piezas y componentes de unos ordenadores para reparar otros, cablear redes o construir un ordenador en miniatura son algunas de las actividades que desarrollan en las aulas.

Al mismo tiempo, los profesores siguen desarrollando su propia formación para después compartir con los alumnos los nuevos conocimientos que adquieren. Es el caso, por ejemplo, del acuerdo que el IES Ataúlfo Argenta ha alcanzado con CISCO SYSTEMS, empresa californiana nacida en San Francisco, de carácter global y una de las más importantes del mundo en el sector. Una iniciativa pionera en Cantabria sobre la que nos ha dado todos los detalles el director del centro, Miguel Carrillo.

Los períodos de matriculación, la oferta formativa para el próximo curso y la relación con empresas que acogen a los alumnos en período de prácticas son otros de los temas que hemos abordado en este especial.

El programa completo se puede escuchar o descargar aquí: