TRAS MESES DE REIVINDICACIONES VECINALES, EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA SEGURIDAD EN EL PUNTO NEGRO ENTRE CASTRO Y SÁMANO

ENTRE OTRAS COSAS, SE HA PINTADO DE ROJO EL ARCÉN Y SE HA SEPARADO DE LA CARRETERA CON BOLARDOS

308

Tras meses de reivindicaciones, protestas, reuniones con el alcalde, respuestas que no cumplían las expectativas y una moción aprobada y a la que no se acaba de dar cumplimiento, los vecinos de Sámano han visto como el Ayuntamiento, por fin, ha dado respuesta a sus peticiones y ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los peatones en el punto de conexión entre Castro y esta Junta Vecinal.

El portavoz de la Comisión de Vecinos de Sámano, Javier Sainz, se ha congratulado de que “definitivamente hayan visto el peligro, algo que es muy importante”. Ha detallado cómo “se ha colocado gran parte de lo que solicitábamos, de tal manera que se ha pintado de rojo el arcén a modo de camino y se ha separado de la carretera con una serie de bolardos que llegan hasta el primer paso de peatones que hay en Sámano si vienes desde Castro. Se ha pintado algún paso de cebra más y, para avisar a los conductores de la proximidad de los mismos, hay una especie de bandas en el suelo”.

Sainz ha agradecido “el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación, la colaboración del PSOE que, en su momento presentó una moción sobre este asunto en el Pleno y, finalmente, la iniciativa que ha tomaba el Ayuntamiento, comenzando con los trabajos hace unas semanas y finalizándolos hace unos días con la colocación de los bolardos”.

No obstante, una vez quede conformada la Corporación el próximo sábado, estos vecinos tienen intención de solicitar una reunión con el alcalde o alcaldesa que resulte “para seguir ahondando en la seguridad”. Y es que, este punto de conexión entre Castro y la Junta Vecinal “sigue teniendo muy poca visibilidad por la noche y creemos que sería interesante mejorar la iluminación en los paso de peatones con la colocación de farolas, como se está haciendo un poco antes, a la altura del supermercado DIA y de la hamburguesería que hay en la zona”.

Por otra parte, “entendemos que hay que tratar sobre otros puntos negros en ésta y otras pedanías y zonas del municipio para poder aplicar en ellos medidas similares a las que se han tomado en la conexión Castro-Sámano”.