EL IES OCHO DE MARZO IMPLANTARÁ EL PRÓXIMO CURSO EL TÍTULO DE FP EN INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

478

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ampliará en el curso 2019-2020 siete nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, según esta mañana ha presentado el consejero Francisco Fernández Mañanes. En la actualidad, Cantabria cuenta con 262 ciclos formativos, una oferta que se ampliará el próximo nuevo curso con 7 nuevos ciclos formativos, de los cuales 4 serán nuevos títulos.

Así, el próximo curso se contará con 112 titulaciones distintas: 59 de Grado Superior, 37 de Grado Medio y 16 de Formación Profesional Básica. De este conjunto un total de 23 también se pueden cursar a distancia Cantabria ocupa el tercer puesto a nivel nacional en cuanto a oferta formativa a distancia. Además, se dispone de 11 programas de FP Básica para el alumnado de Educación Especial y la Consejería de Educación subvenciona otros 16 programas de Formación Profesional Básica, que se realizan en entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro.

IES OCHO DE MARZO

Se va a ampliar la oferta de FP en Castro Urdiales en horario de mañana con el Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones en el IES Ocho de Marzo, respondiendo a una necesidad de aumentar la oferta de FP de este nivel en esta zona. De esta manera se completan en Castro Urdiales todos los niveles de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, ofreciendo la posibilidad de avanzar en la formación de esta especialidad. Los alumnos podrían seguir su formación en el IES Ataulfo Argenta.