INAUGURADO EL DEPÓSITO DE AGUA DEL MONTE CUETO TRAS 18 MESES DE TRABAJOS Y CON UNA INVERSIÓN DE 1,8 MILLONES

PERMITE DOTAR DE AGUA A TODA LA ZONA DE LA LOMA Y HASTA SANTULLÁN

662

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán y el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, han inaugurado esta mañana las obras  de depósito de agua el Monte Cueto.

Como ha señalado la alcaldesa, “una de las obras más ambiciosas acometidas por el Ayuntamiento en las ultimas legislaturas. Comenzó su tramitación con el gobierno de CastroVerde y fue contratada en mayo de 2019, comenzando en septiembre de ese año, ya en la presente legislatura”. Ha recordado que “no ha sido sencilla por las dificultades que supone hacer obras en una zona de monte y por otras situaciones imprevistas que han ido surgiendo y que se han solucionado”.

El edil de Urbanismo ha destacado que “se oficializa la puesta en marcha de este depósito de 3.000 metros cúbicos de agua y todas las instalaciones necesarias para servir de agua a toda la zona de La Loma hasta Santullán y a la red general de Castro. También la estación de bombeo que está en Riomar y las tuberías necesarias para llenar este depósito”.

Ha añadido que “se han acondicionado los viales de acceso a la zona y las obras de integración paisajística y reparación ambiental de todo el entorno afectado por los trabajos”.

Han sido “18 meses de obra con una inversión del orden de 1.8 millones de euros que va a permitir amplair la capacidad de almacenamiento de agua en Castro en caso de escasez, a la vez y dada la altitud a la que se encuentra, permitir garantizar una correcta presión de agua a las viviendas situadas en zonas altas como La Loma”.

El director de la obra, Sergio Abad, ha detallado el contenido de la misma que “trata de traer agua de la red de Castro hasta este depósito, permitiendo conectar La Loma y Santullán, dotando de agua a todo este ámbito e, incluso, se ha dejado una previsión para una posible conexión a la zona de Sámano”.