LA ALCALDESA INAUGURA CON “FOTO Y SARAO” EL DEPÓSITO DE CUETO, “PESE A QUE EL PSOE INTENTÓ QUE NUNCA SE CONSTRUYERA”, SEÑALA CASTROVERDE

446

Tras inaugurarse el depósito de agua del Monte Cuerto, CastroVerde recuerda en nota de prensa que “la instalación, de 3.500 m3, surtirá de agua principalmente a las zonas de La Loma afectadas por el conocido proceso judicial. Precisamente, su desarrollo fue el que evitó una catástrofe económica para el Ayuntamiento de Castro, ya que pendía una reclamación subsidiaria de 52 millones de Euros por no haber dotado de servicios a la zona durante la construcción de viviendas”.

Fue durante la tramitación de la modificación del Plan General que posibilitó su construcción y que introducía las cuotas de reparto del coste para cada promoción, “cuando el PSOE (incluida la actual alcaldesa y concejal de Urbanismo) mostró su feroz oposición al depósito, incluso estando en el gobierno de coalición con CastroVerde durante la pasada legislatura”.

Además de defender “vehementemente que no era necesario construir el depósito, el PSOE llegó incluso a interceder en la CROTU –entonces controlada por este partido- para intentar torpedear el procedimiento y evitar que la instalación pudiera ejecutarse”.

Para CV, “Curiosamente, la misma estrategia de que no era necesario construir el depósito, sino que debía conectase al del APD-2 en la otra ladera del monte e inaugurado sin fotos en enero de 2016, era la misma de muchos de los entonces procesados (también antiguos concejales de la formación), cuya construcción paradójicamente les ha levantado la imputación en el caso”.

CastroVerde añade que, “por fortuna, todas las maniobras no lograron su fin y se pudo aprobar la modificación del PGOU en noviembre de 2018 y la adjudicación del depósito en abril de 2019, durante la pasada legislatura”.

En cualquier caso, “lo importante es que el depósito está ya construido, aunque con 12 meses de retraso, y, además de poder regularizar la zona como se programó en el gobierno de CastroVerde, se disipó la amenaza millonaria para las arcas municipales”.