INCENDIO DE LA CASETA DE VENTA INMOBILIARIA UBICADA EN EL PARKING JUNTO AL CENTRO MUSICAL ÁNGEL GARCÍA BASOCO

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LAS CAUSAS AUNQUE, EN PRINCIPIO, TODO APUNTA A QUE HA SIDO PROVOCADO

508

En torno a las 6:56 horas de esta mañana, el servicio de Emergencias Castro recibía aviso por el incendio de una caseta de venta inmobiliaria en el parking junto al Centro Musical Ángel García Basoco. Además de la propia caseta, que ha quedado destrozada, dos vehículos estacionados han resultado dañados y también se han resquebrajado los cristales exteriores (tiene doble cristal) de la fachada del centro musical más próxima al incendio, aunque no ha afectado al interior de la instalación.

Los bomberos han extinguido las llamas y es la Guardia Civil la que se encarga de la investigación de las causas aunque, “en principio todo apunta a que ha sido un incendio provocado”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el subinspector de la Policía Local, Antonio Arizmendi. También se está investigando si este suceso pudiera tener relación con el incendio, pocos minutos antes, de una papelera junto al colegio Campijo.

La DYA ha formado parte del dispositivo en prevención aunque pero no ha sido necesaria su intervención ya que sólo se han registrado daños materiales.