FALLECE ATROPELLADA UNA MUJER NATURAL DE CASTRO DURANTE SUS VACACIONES EN GALICIA

1479

M.L.R.L., de 77 años (nació en 1941), perdió la vida en la noche de este martes en Malpica tras ser atropellada cuando cruzaba por la carretera AC-418, que enlaza Malpica con Carballo, según informa La Voz de Galicia.

La víctima, natural de Castro Urdiales, veraneaba en la localidad coruñesa con su pareja, de 72 años, que resultó ileso en el trágico siniestro. Tenían una vivienda en la zona de O Ventorrillo.

Habían salido a pasear, como solían hacer de forma habitual al atardecer, hasta el merendero de Seixas. Ya de vuelta, regresaron por una senda que enlaza con el casco urbano de Malpica, metros antes de llegar al lugar de Piñeiros, a la altura del punto kilométrico 15 de la AC-418, cruzaron la carretera.

Ella fue arrollada por un vehículo conducido por una vecina de la parroquia de Cerqueda. Según las primeras informaciones, murió en el acto. Acudieron Protección Civil de Malpica, Guardia Civil, Tráfico de la Guardia Civil y el 061. Pese a los esfuerzos de los sanitarios por salvar la vida de la mujer, solo pudieron certificar su muerte.