INCENDIO EN LA COCINA DEL SALÓN DE JUEGOS DE LA DÁRSENA, EN LA PLAZUELA

SE HAN PRODUCIDO NUMEROSOS DAÑOS MATERIALES PERO SIN DESGRACIAS PERSONALES MÁS ALLÁ DE DOS HERIDOS POR INHALACIÓN DE HUMO LEVE

139

Un aparatoso incendio se inició, en torno a las 10 de esta mañana, en la cocina del Salón de Juegos La Dársena, ubicada en los bajos del edificio de la calle Santander número 1, frente a La Plazuela.

En el suceso no ha habido que lamentar daños personales, más allá de dos personas trasladadas al Centro de Salud Cotolino por inhalaciones de humo leves, aunque sí importantes desperfectos en el local, sobre todo en su cocina.

Durante tres horas, los Bomberos de Castro, acompañados de un camión motobomba, el vehículo autoescala, y alguno más de apoyo, estuvieron trabajando en un lugar de visibilidad muy reducida, difícil acceso, altas temperaturas y emanación de gases tóxicos para extinguir un fuego que, según los primeros indicios, se pudo producir en las campanas extractoras de la cocina.

La densa columna de humo que salía del edificio, en un lugar céntrico y concurrido, produjo una importante alarma entre la población. Numerosos ciudadanos se acercaron al lugar, pero se encintó un perímetro de seguridad para evitar el paso de peatones que pudieran inhalar esas emanaciones tóxicas.

En prevención y para controlar el tráfico, que se cortó en las calles aledañas, se mantuvieron efectivos de Policía Local, Protección Civil, DYA y 061.