INCENDIO POSIBLEMENTE INTENCIONADO DEL QUIOSCO DE MÚSICA DE LA BARRERA

LOS BOMBEROS INDICAN QUE HA QUEDADO MUY DETERIORADO EL TECHO DE MADERA PERO APENAS SE HA DAÑADO LA ESTRUCTURA METÁLICA

2589

Según informa la Policía Local, a las 23:39 horas se daba el aviso de un incendio en el quiosco de música de La Barrera, monumento histórico de la ciudad recientemente rehabilitado.

Se han movilizado los Bomberos de Castro para sofocarlo. La policía investiga el posible origen intencionado, por lo que solicitan la colaboración ciudadana.

Desde el Parque de Emergencias se ha indicado que la estructura metálica apenas ha resultado afectada, pero la techumbre de madera ha quedado muy deteriorada, así como la cúpula superior, que ha quedado destruida. “Ha ardido muy rápidamente”, decían.

Se trata de una obra modernista del arquitecto castreño Eladio Laredo, de 1900. En febrero de 2017 finalizó la reparación de la estructura metálica, con restauración de la cubierta interior de madera y exterior metálica. Se pavimentó la base del templete, con recubrimiento del mármol y repintado.

En estos momentos, en ese lugar estaba instalada una zona navideña de la asociación de comerciantes Asocas con el buzón real.