ALERTA ROJA CON OLAS DE 10 METROS MAÑANA DOMINGO POR LA TARDE-NOCHE

729

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el domingo y el lunes los avisos rojo y naranja por fenómenos costeros adversos, los avisos naranja y amarillo por viento en toda la región, y el aviso amarillo por nieve en Liébana.

Concretamente, el riesgo extremo en la mar estará vigente entre las 20 horas del domingo y la medianoche. La previsión para esta franja temporal es de mar combinada del noroeste con olas de 8 a 10 metros.

De manera previa a la activación del aviso rojo, Cantabria estará en aviso amarillo entre las 15 y las 17 horas, por viento del oeste o suroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, que evolucionará a naranja entre las entre las 17 y las 20 horas, ante la previsión de viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste aumentando a 5 a 6 metros.

Pasado el aviso rojo se retomará, durante todo el lunes, el nivel de riesgo naranja. Se espera para esta jornada viento de componente oeste fuerza 8 o 9 y mar combinada del noroeste de hasta 8 metros.

Además, el litoral cántabro estará en aviso naranja por fuerte viento entre las 21 horas de mañana y la medianoche. Las rachas, de componente oeste, podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora. Antes de llegar al nivel de riesgo importante, la región estará en aviso amarillo por viento del oeste de hasta 100 kilómetros por hora, entre las 18 y las 21 horas.

Pasado el aviso naranja se volverá a activar el amarillo hasta las 15 horas del lunes, por rachas de oeste de hasta 90 kilómetros por hora.