INDIGNACIÓN ENTRE LOS VECINOS DE SANTULLÁN POR LOS CONTINUOS CORTES DE LUZ DE IBERDROLA. LA JUNTA VECINAL VA A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

493

Santullán. Imagen aerea

10 MARZO 2015 /

Tercer día consecutivo hoy de corte de luz en la Junta Vecinal de Santullán, que todavía tendrá que sufrir otra interrupción del suministro prevista para mañana miércoles.

Los vecinos están indignados y así se lo han trasladado al alcalde pedáneo, Julián Revuelta, que esta misma tarde mantendrá una reunión con la abogada de la junta para confeccionar una reclamación a Iberdrola en la que “posiblemente pediremos hasta daños ocasionados”. Y es que, “es inaudito que nos pase esto por tercer día y que ni la junta ni los vecinos tengamos ni la más mínima comunicación previa. La gente no está preparada y le coge con las tareas para ir a trabajar o llevar a los niños al colegio”.

Revuelta se ha mostrado “sorprendido” por la “chulería y la prepotencia de esta empresa Iberdrola, que no ha colocado ni un cartel de aviso en todo el pueblo”. Pero también ha trasladado su indignación porque ” me han comunicado, y tendré que comprobarlo, que en el Ayuntamiento sí se sabía. Si es así, me parece indignante que el alcalde no lo comunique a la junta”.

Esta tarde se decidirán los términos de esta reclamación a Iberdrola pero “incluso desde el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, que tienen más fuerza, deberían llamarles al orden porque esto no puede ser. Se te queda la cara de tonto cuando se va la luz, cada día a una hora diferente”.