INDUSTRIA SUBVENCIONA TRES PROYECTOS DE I+D+i DE VITRINOR

LA EMPRESA TIENE PREVISTO INVERTIR MÁS DE 662.000 EUROS EN NUEVOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD TÉCNICA E INVESTIGACIONES INDUSTRIALES PARA AMPLIAR SU GAMA DE PRODUCTOS 

392

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha aprobado tres proyectos de I+D+i de Vitrinor (Vitrificados del Norte) en el marco de la convocatoria de ayudas INNOVA 2021, en cuyo desarrollo la sociedad anónima laboral de Guriezo, dedicada a la fabricación de productos de menaje de cocina, tiene previsto invertir más de 662.000 euros.

Las ayudas aprobadas por el departamento que dirige Javier López Marcano ascienden en total a 127.397,85 euros para los tres proyectos presentados por la antigua Magefesa.

Uno de los proyectos presentados por Vitrinor a la convocatoria de ayudas INNOVA 2021 es un estudio de viabilidad técnica para la obtención de un nuevo esmalte higiénico en fundente y en color, a través de un minucioso estudio de la composición química de diferentes formulaciones con aditivos de nitrato de plata y su relación con la capacidad antibacteriana mediante la sinergia de aplicación de altas temperaturas de cocción.

Vitrinor espera que este proyecto se traduzca a posteriori en la obtención de nuevos productos en acero vitrificado que supongan un cambio disruptivo con respecto a la inhibición del crecimiento de bacterias, hongos y levaduras, sin que se vean perjudicadas otras prestaciones de la superficie como la resistencia a la corrosión y la capacidad antiadherente, permitiendo así ofrecer nuevos productos de mayor valor añadido en relación a los preexistentes en el sector internacional.

Con una inversión subvencionable de 223.425 euros y una ayuda concedida de 57.640 euros, este proyecto tiene prevista su finalización en febrero de 2023.

El segundo proyecto de Vitrinor es una investigación industrial encaminada al desarrollo de una nueva familia de menajes de cocina en acero vitrificado con control de temperatura, que a través de un estudio y análisis basado en la realización de pruebas de impresión a nivel laboratorio permita el desarrollo experimental de un nuevo proceso de aplicación en la parte interior de la pieza con antiadherente bicapa y pastas antiadherentes.

Vitrinor busca con este proyecto de I+D+i una solución termocrómica capaz de superar las limitaciones técnicas existentes en la actualidad en cuanto a la eficiencia energética y control de la seguridad alimentaria. La Consejería de Industria ha concedido a este proyecto una ayuda de 37.054 euros, de los 226.260 euros de inversión total subvencionable.

En tercer lugar, el proyecto VITECO aborda una investigación industrial encaminada a la adquisición de nuevos conocimientos científicos y técnicos para el desarrollo experimental de una nueva gama totalmente ecológica de menajes de cocina en acero vitrificado, que a través de nuevas soluciones tecnológicas a nivel de formulación de esmalte y nuevos herrajes, más sostenibles medioambientalmente, permita superar las limitaciones existentes en el estado del arte en cuanto a la resistencia a la torsión y eficiencia energética.

Vitrinor invertirá más de 213.000 euros en este proyecto, de los que la Consejería de Industria aporta 32.703 euros a través de la línea INNOVA 2021.

Imagen de archivo de una visita a la empresa en 2020 del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla y del consejero de Industria.