A INFORMACIÓN PÚBLICA LA APROBACIÓN INICIAL DEL CONVENIO URBANÍSTICO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA ‘CASA LOS TILOS’

SE ACUERDA INCORPORAR AL PATRIMONIO MUNICIPAL EL INMUEBLE Y, POR OTRO LADO, EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE LA PARCELA

399

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio por el que se somete a información pública la aprobación inicial del convenio urbanístico de gestión de ‘Los Tilos’ (en la imagen), edificio ubicado al inicio del Paseo de Ocharan.

Se explica que se ha negociado y suscrito con la totalidad de los propietarios de la Unidad de Ejecución 1.14, el texto inicial del convenio urbanístico cuyo objeto es el siguiente:

Incorporar al patrimonio municipal el edificio catalogado conocido como ‘Casa de Los Tilos’, adscribiéndolo a un uso equipamental, tal y como contempla el Plan General de Ordenación Urbana y, por otro, el propio desarrollo urbanístico del ámbito de actuación de la Unidad de Ejecución, con la correspondiente obtención gratuita de las cesiones.

Igualmente se regula el cumplimiento del deber de cesión del 15% del aprovechamiento urbanístico de la Unidad, mediante el pago de cantidad sustitutoria en metálico conforme a la valoración pericial realizada por el arquitecto municipal.

Se somete el expediente a información pública durante el plazo de veinte días, a contar desde mañana.

Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Recordamos que el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández explicaba en Castro Punto Radio que el futuro edificio a construir “irá en la zona que da a Menéndez Pelayo, no tocando Los Tilos para nada. Es decir, como si dividiéramos la parcela en dos partes”.