A INFORMACIÓN PÚBLICA LA APROBACIÓN INICIAL DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN 2.11 EN ORIÑÓN

763

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio por el que se somete a información pública la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución 2.11 ubicado en Oriñón.

El Estudio de Detalle traslada la ordenación establecida en el Plan General. Para ello se establece la alineación de la parcela privada manteniendo las alineaciones de los viarios marcadas por el PGOU. En el extremo oeste se abre el viario de conexión para mantener la sección de 10 metros de anchura con el viario existente de la urbanización Villanueva.

El estudio de detalle ha de adecuarse para tener en cuenta la afección establecida por la Ley de Costas sobre el Dominio Público Marítimo Terrestre.

Han de tenerse en cuenta las siguientes determinaciones:

– La zona de servidumbre de tránsito (6 metros desde la línea de DPMT) no puede ocuparse por tráfico rodado, en todo caso deberá integrarse como paseo marítimo peatonal.

– El proyecto de urbanización deberá garantizar el acceso a la unidad de ejecución sin apoyarse en los viales del núcleo de Oriñón que ocupan el dominio público marítimo-terrestre.

– Las edificaciones proyectadas no pueden invadir la zona de servidumbre de protección (20 metros desde la línea de DPMT).

Durante el plazo de 20 días contados desde mañana, el expediente podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales de Urbanismo para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de las personas que lo soliciten a través de medios electrónicos en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Queda suspendido el otorgamiento de licencias en el ámbito territorial afectado por el Estudio de Detalle. La duración de la suspensión es de un año. En todo caso, ésta se extinguirá con la aprobación definitiva del Estudio de Detalle.

Del mismo modo, se somete a información pública la aprobación inicial del Proyecto de Estatutos de la Junta de Compensación de esta misma Unidad de Ejecución. También durante 20 días se podrá formular alegaciones.