INSTALADA EN EL BARRIO DE LOS MARINEROS UNA MINIBIBLIOTECA DE INTERCAMBIO DE LIBROS

532

Siguiendo el movimiento que surgió en 2009 ‘Little Free Library’, una organización que pretende ser el catalizador para fortalecer la comunidad lectora, inspirar a los lectores y ampliar el acceso a los libros para todos, se ha colocado en el Barrio de Los Marineros una minibiblioteca de intercambio de libros.

Según el mapa de esta organización hay 14 en España, ninguna en Cantabria, por lo que se espera que sirva de ejemplo para otras localidades y organizaciones.

Esta iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento, ha partido de la Asociación Cultural Barrio de los Marineros. Este buzón de intercambio de libros es un lugar para tomar y compartir libros.

Como se explica en nota de prensa, el funcionamiento del buzón consiste en que se puede tomar un libro para leerlo o donar otro libro para que otra persona pueda leerle. “Si se toma un libro, debes intercambiar con otro para compartir con el resto de vecinos las vivencias, historias y maravillas de la lectura”.

Desde el Ayuntamiento, “valoramos muy positivamente estas iniciativas que no hacen sino impulsar la cultura y acercar la lectura a todos y se trata de apuestas cercanas para compartir las vivencias y maravillas que nos ofrecen los libros”.

Además, “es muy importante que la palabra Barrio esté unida a la lectura, a la educación y al desarrollo personal”.