LA CONCEJALA DE MERCADO QUIERE REUBICAR A LAS ASOCIACIONES QUE OCUPAN LOCALES EN LA PLAZA NUEVA Y QUE ESOS ESPACIOS SEAN PARA PLACEROS

LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS EXTERIORES DEL MERCADO DE ABASTOS HA QUEDADO DESIERTA POR SEGUNDA VEZ Y “SE REVISARÁN LOS PLIEGOS PARA VOLVER A SACARLOS”

534

La concejala de Mercado, Nereida Díaz, ha señalado en Castro Punto Radio que estos últimos días, “han sido de mucho trabajo para que los puestos de frutas y verduras pudieran pasar a la plaza nueva en las mejores condiciones posibles, conscientes de que este recinto tiene también una serie de carencias que trataremos de ir mejorando día a día”.

Ése es el compromiso que la edil ha adquirido con los placeros, aunque ha destacado que “el mayor logro ha sido que no hayan tenido que estar ni un solo día sin trabajar”.

Entre las mejoras a realizar está la de atender las reivindicaciones de que se les dote de uno de los locales de la plaza que no tienen ahora actividad comercial. Mientras tanto, la inmensa mayoría ocupa el pasillo de la planta de arriba porque “se atendió su petición de no estar en la zona subterránea”. Como ha explicado la edil, “hay muchos locales que me he encontrado ocupados pos asociaciones y trataremos de buscarle solución a eso, contando con la colaboración total de esos colectivos a los que reubicaremos para que esas lonjas sean ocupadas por los puestos de fruta y verdura”. Díez ha señalado que “es momento de que todos colaboremos y rememos en la mismas dirección durante los meses que dure la obra en el Mercado de Abastos”, que comenzará la semana que viene y que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Son trabajos que financiará el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas. El Ayuntamiento se hará cargo de la remodelación exterior del edificio. De hecho, hasta en dos ocasiones se han sacado las obras a licitación, quedando desierta en ambos casos. “Se está revisando el pliego y también los importes para saber si hay algún problema, y se volverá a licitar”.