INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL POR CONSUMO DE ALCOHOL, POSESIÓN DE DROGAS Y EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA 

134

La Policía Local de Castro Urdiales participó durante el pasado fin de semana en dos intervenciones relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, una de posesión de drogas y otra de seguridad ciudadana.

Como informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el viernes 15 de marzo la patrulla detectó a dos personas sospechosas junto al polideportivo Pachi Torre y, tras su registro, se encontraron dos bolsas con 90 gramos de marihuana, tramitando denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

El sábado 16 de madrugada se recibió aviso por la existencia de dos jóvenes en la zona del puerto dentro del agua. Un agente de la Policía les lanzó un salvavidas mientras otro saltó al agua para rescatarlos y trasladarlos hacia el embarcadero. Aunque aparentemente no sufrían lesiones, se trasladó a los jóvenes al centro de salud por tener síntomas de hipotermia.

Poco más tarde, ese mismo día, se detectó a dos personas en un vehículo conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se iniciaron diligencias judiciales por delitos contra la seguridad del tráfico al superar la tasa de alcoholemia permitida (0.60) y por negarse a la prueba, además de denuncias administrativas por tener el vehículo sin seguro y con la ITV caducada.

Por último, el domingo 17 de madrugada se observó a un grupo de menores consumiendo bebidas alcohólicas de alta graduación en la zona de los Jardines. La Policía identificó a uno de ellos, de 13 años de edad, y comunicó los hechos a su familia.

Estas son “sólo algunas de las muchas intervenciones en las que participa la Policía municipal, que también acomete todos los fines de semana actuaciones de control de lonjas, horarios de cierre de bares y discotecas, control por venta ambulante, molestias por botellón, etc”.