INUNDACIONES EN CALLES, COMERCIOS, LONJAS, EN EL POLIDEPORTIVO PERU ZABALLA O EN EL CENTRO FLAVIOBRIGA DE ARDIGALES TRAS UNA GRAN TORMENTA CAÍDA EN CASTRO

856

Una fuerte tormenta caída en Castro Urdiales en torno a las 5 tarde de este sábado, en la que se precipitaron hasta 18 litros de lluvia por metro cuadrado en menos de media hora, ha provocado inundaciones en numerosas zonas del centro de la ciudad.

Calles como Santander, Javier Echavarría o Silvestre Ochoa se converían en ríos, afectando a comercios y lonjas, que se inundaban. También la carretera N-634 frente a la fábrica ASK se tenía que cortar al encontrarse impracticable para la circulación.

En el entorno del polideportivo Peru Zaballa se formaban importantes balsas de agua que impedían el acceso y la salida. El interior del propio polideportivo sufría inundaciones por filtraciones desde el tejado. También entraba agua en el Centro de Interpretación Flaviobriga, en la calle Ardigales.

Además, se produjo un accidente de tráfico con el vuelco de un vehículo, y los Bomberos de Castro tuvieron que rescatar a varias personas atrapadas en el ascensor panorámico de Santa Catalina.

La Policía Local y Protección Civil regulaban el tráfico en diferentes puntos del municipio a los que no se podía acceder al encontrarse anegados de agua.