INUNDADAS VARIAS ZONAS DE CASTRO EN EL DÍA MÁS LLUVIOSO DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

LA PLEAMAR DE LAS 23:38 HORAS PODRÍA AGRAVAR LA SITUACIÓN

664

A las 22:30 horas de este lunes ya habían caído sobre Castro 93,8 litros por metro cuadrado.

Es la cantidad diaria más alta desde 2019, cuando en Castro Punto Radio guardamos registros de precipitaciones en el municipio, pero posiblemente también lo sea desde años anteriores.

Además lluvia muy regular: desde las 2 de la pasada madrugada (han pasado 21 horas) no ha dejado de llover con fuerza un solo momento, con registros que van de los 2,4 litros en una hora a los 9,4 recogidos en los 60 minutos entre las 8 y las 9 de esta tarde.

Es posible que superaremos este lunes los 100 litros por metro cuadrado, pero mañana las precipitaciones seguirán siendo importantes, con lo que se acumularán cantidades récord.

Eso ha provocado, según informa Protección Civil, que se haya inundado el aparcamiento del Híper Eroski, el Polígono de La Tejera, el IES Zapatero, el Barrio de Hoz en Sámano, la N-634 en Chinchapapa y rotonda de Brazomar y el parking de Vitrinor en Guriezo, entre otras zonas.

La Policía Local ha cortado los accesos a La Tejera (incluido al instituto) y varios tramos de la antigua carretera nacional en la zona de Brazomar.

Además, la pleamar tiene lugar a las 23:38 horas, con lo que la situación podría agravarse.

Se prevé que siga lloviendo toda la noche, con lo que se pide precaución.

Imágenes de zonas inundadas, sobre todo La Tejera.