LA PRIMERA FASE DE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE LAREDO ENTRARÁ EN SERVICIO EN MARZO

EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA VISITA UNAS OBRAS QUE AFECTAN A LAS ÁREAS DE QUIRÓFANOS, DE REANIMACIÓN Y DE PARTOS EN UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 11 MILLONES DE EUROS

215

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy que la primera fase de la ampliación del Hospital Comarcal de Laredo entrará en funcionamiento en marzo, mes en el que comenzará la ejecución de la segunda fase de un proyecto que supondrá una inversión total del Gobierno regional de más de 11 millones de euros, entre la obra (7 millones) y el equipamiento (4,5 millones).

Zuloaga, que esta mañana ha visitado el hospital en compañía del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha subrayado que las obras van a repercutir directamente en la mejora de la atención sanitaria y la calidad asistencial de una instalación que da cobertura a 100.000 cántabros y cántabras de 25 municipios de la Comunidad Autónoma.

La ampliación del hospital comarcal afecta a las áreas de quirófanos, de reanimación y de partos. Las obras supondrán ampliar su superficie en 6.000 metros cuadrados, renovar el bloque obstétrico-quirúrgico y aumentar de cuatro a seis el número de quirófanos, entre otras mejoras.

El vicepresidente ha felicitado a la gerente del centro, Mónica Hernández, y a su equipo por su esfuerzo para que el desarrollo de los trabajos no afecte al día a día de este hospital que, al margen de este proyecto, también va a contar próximamente con una nueva unidad de resonancia magnética que permitirá ampliar su cartera de servicios y evitará el traslado de los pacientes a Valdecilla.

Por su parte, Raúl Pesquera ha explicado que, a partir de marzo, cuando entre en servicio la primera fase, Laredo contará con cuatro quirófanos para cirugías programadas, otro quirófano más para cesáreas urgentes, la unidad de esterilización y parte de la zona de reanimación. Y cuando concluya la segunda fase, ha añadido, el hospital comarcal dispondrá de seis quirófanos y dos paritorios.

“La apuesta por este hospital es clara”, ha señalado el consejero, que también ha recordado que ya se han incorporado más de 22 nuevos profesionales al hospital y ha asegurado que, con las nuevas acciones que se van a poner en marcha desde el Servicio Cántabro de Salud, “el hospital va a quedar perfectamente ocupado”.