IZQUIERDA UNIDA ORGANIZA UNA RECOGIDA DE ‘BASURALEZA’ EN LA PLAYA DE SONABIA CON MOTIVO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

LA CITA SERÁ ESTE DOMINGO 6 DE JUNIO A LAS 9:30 HORAS PARA UN MÁXIMO DE 30 PERSONAS

320

Coincidiendo con del Día del Medio Ambiente, la asamblea de Izquierda Unida Castro Urdiales – Costa Oriental ha organizado una recogida de basuraleza el próximo domingo 6 de junio a las 9:30 horas en la playa de Sonabia.

Pablo Villasante García, portavoz de esta formación política, señalaba en Castro Punto Radio que “tenemos una población bastante concienciada y cada vez más gente se une para recoger basulareza. Hay varios colectivos de pequeños y mayores que recorren calles, barrios y juntas vecinales para recoger residuos en zonas que da pena verlas. Pero también las instituciones deben hacer su parte”.

La asamblea local de IU ha elegido este arenal debido a que la temporada estival está a punto de llegar y creen que necesita una buena limpieza para que castreñas, castreños y visitantes no se encuentren el entorno sucio y abandonado. “Sonabia es la playa que más basura presenta, también en sus accesos”, aseguraba.

La iniciativa se extenderá a otros municipios de Cantabria con actividades similares, charlas, rutas e, incluso, un hotel de insectos como actividad didáctica para los niños y niñas.

El aforo para participar en la limpieza de Sonabia está limitado a un máximo de 30 personas. Para poder asistir, se necesita la inscripción vía WhatsApp indicando nombre y apellidos a los siguientes números de contacto: 622 23 64 68 y 605 70 52 15.

Villasante García anima a que “todas las personas que quieran aportar su granito de arena participen. Queremos concienciar más porque el patrimonio natural y el ecosistema es de todos”.