LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO, TEMAS ESTA TARDE DE LA ÚLTIMA JORNADA TELEMÁTICA DEL PLAN ESTRATÉGICO

TRES SERÁN LAS PONENTES, ENTRE ELLAS, LA CASTREÑA MARISA ARRIOLA, RESPONSABLE DEL BIC DE GUIPÚZCOA

533

Esta tarde, a las 18:30 horas, se celebra la última de las conferencias dentro de las Jornadas online de Lanzamiento del Plan Estratégico de Castro Urdiales 2040.

Serán tres las ponentes de esta cita que versará sobre ‘Innovación y emprendimiento digital’. En concreto, Teresa Iglesias, mujer que ha tenido una gran trayectoria en distintas empresas y que ahora pilota un proyecto de empresa propia; Beatriz Sancristobal, responsable del Centro Tecnológico de Cantabria; y la castreña Marisa Arriola, responsable del BIC de Guipuzcoa.

Con ella hemos hablado en Castro Punto Radio y ha detallado que “me apetece aportar mi granito de arena a la ciudad en la que he nacido y ayudar a tratar de ser capaces de provocar un cambio en el modelo productivo, el emprendimiento y el desarrollo local”.

Cree que “casi todos los castreños tenemos una sensación de que han pasado trenes que no hemos podido o sabido coger, pero el pasado hay que dejarlo atrás y ver qué vamos a hacer y cómo nos vamos a preparar para ganar el futuro”.

Ha destacado que “éste es un momento histórico porque salimos de varias crisis a lo largo de los últimos años, en plena pandemia que nos ha dejado tocados en todos los sentidos. Ahora, con el apoyo de Europa, espero que responsables políticos y ciudadanos nos pongamos todos las pilar para sacar a Castro de esta crisis y coger esos trenes que van a significar que estemos o no estemos. Cuando hablamos de innovación y emprendimiento nos estamos refiriendo a retos de futuro, creatividad, capacidad de trabajo y poner nuestras fuerzas a disposición de salir adelante y que, de aquí y varios años, Castro sea diferente en cuanto a lo económico, lo social, la sostenibilidad, el medio ambiente…”.

Como es habitual, la conferencia está abierta a todos los públicos y se podrá seguir a través de youtube y de la página web del Plan Estratégico www.castrourdiales2040.es.