IZQUIERDA UNIDA SOLICITA LA “RETIRADA DEL MONTÍCULO DE ESCOMBRERA” QUE HAY EN LA PISTA ‘PUMP TRACK’ POR SER UN “FOCO DE CONTAMINACIÓN”

PROPONEN EL REACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE E INSTALACIÓN DE MERENDEROS

433

IU Castro Urdiales – Costa Oriental ha presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando “la retirada inmediata del montículo de escombrera existente desde hace varios meses en la pista ‘pump track’ y aledaños por ser un foco de contaminación ambiental y mal olor”.

Así lo traslada su portavoz municipal, Pablo Villasante García, tras recoger una “queja vecinal desatendida desde el mes de octubre por parte del equipo de gobierno (PSOE-Cs) de residentes en el Alto la Cruz”.

“El estado de abandono total de la pista ‘pump track’ comporta a los vecinos y vecinas un continuo y creciente mal olor y contaminación”, apunta Villasante García.

En esta misma línea, desde IU señalan que “los más jóvenes pasan parte de su tiempo libre entre montones de escombro y basura; no existe ni un mínimo de seguridad en puntos clave que evite, en una posible caída, daños mayores que no desea nadie”.

Además, IU pide al Ayuntamiento el desbroce que permita caminar por la acera recién construida y en toda su amplitud ya que, a día de hoy “la mitad es cubierta por vegetación crecidos en medio del escombro”.

En la parte propositiva, Villasante resalta el reacondicionamiento del parque e instalación de merenderos donde cualquier persona “pueda pasar el día con su familia o su cuadrilla en un entorno agradable y en la naturaleza”.

A su vez, IU afirma que es “necesaria” la delimitación del parque mediante “vallas de separación de madera” para proporcionar “mayor seguridad ante la circulación de vehículos que transitan por la carretera general”.

“Es necesario preservar y acondicionar entornos naturales que permitan a las personas disfrutar del patrimonio que tiene Castro Urdiales. En muchos lugares de la ciudad, la expansión urbanística ha hecho que los vayamos perdiendo poco a poco, pero es necesario revertir esta situación de una vez por todas”, concluye Villasante.