JAVIER AYARZA: “EL OBJETIVO ES QUE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES DISFRUTEN DE LO QUE HEMOS DISFRUTADO NOSOTROS”

EL ESCULTOR Y CONSERVACIONISTA CASTREÑO NOS CUENTA SUS SENSACIONES DESDE CÁDIZ, DONDE RESIDE Y TRABAJA

486

Javier Ayarza presume de ser castreño siempre que tiene ocasión. Este escultor y diseñador afincado en Cádiz y casado con la cantante Clara Montes, no ha parado de trabajar durante la pandemia y ha seguido centrando sus creaciones en la Naturaleza, su gran pasión.

Artista y conservacionista, Javier no ha perdido en ningún momento su vínculo con Castro y con las causas medioambientales. Con él hemos hablado hoy en Castro Punto Radio de los comienzos de aquel grupo de jóvenes que comenzaron la lucha, cuando ser ecologista era “estar loco”. A pesar del paso de los años, aseguraba que “desgraciadamente no ha cambiado tanto la percepción de los problemas del medio ambiente”, y el objetivo es que “las próximas generaciones puedan disfrutar de lo que hemos disfrutado nosotros”.

Su estrecha relación con el grupo local de Seo Birdlife y su amistad personal con Javier López Orruela y Óscar Prada le tienen conectado a nosotros desde su día a día en Cádiz, donde vive, trabaja y comparte inquietudes con su esposa y su hijo de 17 años.

Una amistad que incluye también a Ángel León, el Chef del Mar, que incorporó trabajos de Javier a su restaurante A Poniente.

Con nuestro protagonista hemos conversado sobre su faceta solidaria con la donación de piezas a diversas causas y el vínculo que une a Cantabria con Cádiz por los muchos cántabros que emigraron a esas tierras y a los que allí se conoce como “Jándalos”. Y también del nuevo disco de Clara Montes que verá la luz en mayo y cuyos videoclips son creaciones de Javier Ayarza.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.