NUEVO ÉXITO INTERNACIONAL PARA Mª ASUN VELAR, AL GANAR EN ITALIA UNA MEDALLA DE ORO PARA SUS ANCHOAS Y TRES DE PLATA

633

Las anchoas de la conservera Mª Asun Velar de Castro Urdiales han conseguido una medalla de oro en los premios ‘L’ International Taste Awards’, un certamen internacional que se celebra en Italia por segundo año consecutivo abierto a alimentos y bebidas de calidad. Está inspirado la verdadera pasión por el mundo de la gastronomía: comida y bebida y se ha propuesto la ambiciosa tarea de seleccionar, apoyar y promover el trabajo de los mejores fabricantes, productores artesanales y agricultores y ganaderos del mundo.

Los filetes de anchoa de Mª Asun Velar han recibido una puntuación de 91 sobre 100, algo que para la gerente de la compañía, Patricia Tobías Velar, “supone todo un reto. Competimos con otras conservas que utilizan el aceite de oliva para el envasado, mientras que nosotros lo hacemos con girasol porque conserva las propiedades organolépticas del producto. Así que llegar al oro ha sido una enorme satisfacción”.

La conservera castreña se ha presentado por primera vez a este certamen con un objetivo, “saber qué opinaban en el país cuna de la anchoa los principales catadores de alimentos y bebidas de Italia”.

Conservas MªAsun Velar continúa, de esta manera, revalidando los oros que ya ha conseguido en otros certámenes internacionales como los Great Taste Awards o los Singapore Taste Awards. En esta edición también han logrado medalla de plata sus gildas, láminas de bonito y puding de anchoa. 

Premios internacionales

Los productos de la conservera castreña Mª Asun Velar han obtenido desde 2018 los mejores galardones que otorgan los principales concursos internacionales gastronómicos y de alimentación internacionales. Así, en 2020 sus filetes de anchoa XL en aceite de girasol se alzaron con la medalla de oro en los Singapore Taste Awards, premio que ya había conseguido en 2019 para sus anchoas en aceite de girasol tamaño L, su bonito laminado, más una medalla de plata para su puding de anchoa.

Ese mismo año triunfó en los Great Taste Awards recibiendo 3 estrellas para sus anchoas en aceite de girasol, 3 estrellas para la ventresca de bonito en aceite de oliva y 1 estrella para la anchoa en aceite de oliva. 7 estrellas con dos máximos galardones y una novedad, nunca una ventresca de bonito había recibido tan alta puntuación.

También en 2019 la conservera castreña obtuvo importantes premios en los Great Taste Awards, considerados como los Oscar en el mundo de la alimentación, al tiempo que un signo de confianza en la compra de alimentos y bebidas. En este año logró: 2 estrellas a la anchoa en aceite de girasol, 2 estrellas a la anchoa en Aove ecológico, 2 estrellas a la ventresca más 1 estrella boquerones en aceite con ajo y perejil.

Ya en 2018 las anchoas y ventresca habían recibido una estrella, en estos premios que se celebran anualmente desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. Actualmente está considerado como el más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas selectos a nivel internacional, siendo considerados los “Óscar” de la alimentación.