JAVIER VIRTO Y DEMETRIO GARCÍA CONTESTAN A JESÚS GUTIÉRREZ QUE NO DIMITIRÁN, AL NO CONSIDERARSE TRÁNSFUGAS

421

Carta Mas Castro a Jesus Lolin. No dimiten

6 ABRIL 2015 /

En una carta publicada esta noche que reproducimos, afirman que el secretario local del PRC “carece de legitimidad para exigir nuestra dimisión como concejales”.
Virto y García reconocen haber causado baja del partido “por las circunstancias que rodean su candidatura, que por discreción y elegancia no vamos a reiterar, y por tanto, no estamos sujetos a la disciplina del partido”.

Los ex ediles regionalistas no dimitirán, apelando a la Ley de Bases de Régimen Local, que otorga las actas de concejal a personas, no a partidos. Afirman que “la Constitución nos legitima a concurrir a las elecciones con distinta fuerza política”.

No abandonarán el equipo de gobierno, ya que esa actuación “sería reprobable conforme al Pacto Antitransfuguismo, al alterar la mayoría gobernante en nuestro municipio, dificultando o haciendo imposible a dicha mayoría el gobierno de Castro”.

Para concluir, Javier Virto y Demetrio García apelan al ideario político de Más Castro, un partido que “impide concurrir a las elecciones a quienes se encuentren vinculados a negocios o actividades empresariales o profesionales que entren en conflicto con su actuación y deberes públicos, o a quienes se hayan acogido a regularizaciones fiscales por capitales no declarados en España, o que posean capitales en el extranjero no declarados o posicionados en un paraíso fiscal”.