EL JEFE DE LA POLICÍA LAMENTA QUE “HAY GENTE QUE HA CONFUNDIDO EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA CON EL FIN DE LA PANDEMIA”

EL SÁBADO LOS AGENTES DISOLVIERON DOS BOTELLONES EN EL MUELLE DON LUIS Y LA ZONA DE SAN GUILLÉN

772

Con el fin del estado de alarma a las 12 de la noche del sábado al domingo finalizaban medidas restrictivas como el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el toque de queda o la limitación de personas a reunirse en espacios públicos y privados.

La Policía Local tuvo que disolver dos botellones en la zona del Muelle Don Luis y San Guillén, donde se interpusieron dos denuncias. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el subinspector jefe de la Policía, Domingo García, que ha lamentado que “hay gente que ha confundido el fin del estado de alarma con el fin de la pandemia y se han vuelto a repetir concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública, volviendo a costumbre que estaban un poco apartadas, como el botellón o las grandes concentraciones”.

Según García, “había muchas ganas de volver a las costumbres de celebraciones y, desde mi punto de vista, ha habido quizá un exceso”. En este punto ha aprovechado para recordar que la práctica del botellón está prohibida por las ordenanzas.

Los agentes se mantendrán alerta a la evolución de esta práctica en los próximos fines de semana y “tendremos que adaptar las previsiones a la situación”, teniendo en cuenta también que la llegada del buen tiempo favorece el botellón.

Se ha referido también a la obligación de cerrar la hostelería a las 22:30 horas y no admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas. En cuanto a la proliferación de gente en la calle, ese cierre “puede tener una vertiente negativa en cuanto que aumenta la probabilidad de que los ciudadanos quieran seguir la fiesta en la calle”.

Pantallazo del vídeo publicado por la Policía Local desalojando la madrugada del domingo el Muelle Don Luis.