JESÚS DE CASTRO DISPUTARÁ EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CICLISMO EL PRÓXIMO 20 DE OCTUBRE EN MALLORCA

EL CICLISTA NOS HA CONTADO SU EXPERIENCIA COMO MECÁNICO EN EL GIRO DE ITALIA FEMENINO DISPUTADO EN JULIO

686

El ciclista castreño Jesús de Castro disputará el Campeonato de Europa que se celebrará el 20 de octubre en Mallorca, y lo hará en la categoría para veteranos de 45 a 49 años.

Es la quinta participación de nuestro protagonista en el Europeo, del que se proclamó subcampeón en 2017. Y no será el único castreño que competirá en Mallorca; también lo harán Roberto López y Carlos Fernández.

Pero esta temporada está siendo muy especial para Jesús de Castro, sobre todo por la experiencia que vivió el pasado mes de julio cuando, en calidad de mecánico del equipo Bizkaia-Durango, participó en el Giro de Italia femenino, la prueba más importante del circuito internacional.

“Fueron días de mucha presión, mucha responsabilidad y un montón de horas de trabajo, pero repetiría”, señalaba satisfecho. Y es que de Jesús dependía la puesta a punto y la seguridad de las bicicletas que compitieron durante 10 etapas.

De cara al Campeonato de Europa, el ciclista aseguraba que siempre enfoca la temporada con esta cita como objetivo. Precisamente, para culminar su preparación, participará en dos pruebas de ciclocross las dos primeras semanas de octubre, aunque  la cita de Mallorca será sobre 80 kilómetros en carretera “apenas sin dificultad y muy rápida”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.