LA EMPRESA ‘GRUPO ARS’ INICIA LA REHABILITACIÓN DE LA FACHADA DE UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO DE LA CALLE SANTANDER

454

Llega a la céntrica calle Santander la rehabilitación de la fachada de uno de los edificios del casco histórico de Castro Urdiales que está acometiendo la empresa Grupo ARS, de Colindres, dentro de las obras de siete inmuebles que adjudicó el Ayuntamiento de Castro Urdiales por importe de 145.708 euros.

Un trabajo muy sensible al estar los andamios instalados sobre una de las aceras más estrechas de la ciudad.

Según confirmaban a Castro Punto Radio responsables de Grupo ARS, “comenzamos en agosto con el edificio de la calle San Juan 13, continuando por la calle Belén y otros edificios céntricos, y ahora, llegamos a la calle Santander, aunque las primeras obras acometidas están pendientes de unos remates para finalizar”.

El plazo de ejecución de todas ellas es de seis meses, estando prevista su conclusión en torno a diciembre. Los edificios a rehabilitar están situados en las calles Ardigales 1, Ardigales 46, Belén 6, La Mar 11, Melitón Pérez del Camino 2, San Juan 13 y Santander 3. Del edificio de la calle La Mar 11 se repara la fachada a esa calle, no la de la Avenida de la Constitución.

ARS se encarga del montaje de los andamios y de la rehabilitación integral de las fachadas, aunque también son especialistas en realizar los IEE (Informe de Evaluación de Edificios), obligatorios para inmuebles de más de 50 años, y que “en ARS los efectuamos gratuitos, si, posteriormente, las comunidades nos adjudican la obra”.