LOS INTERESADOS TIENEN 30 DÍAS PARA PRESENTAR ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE ACTUACIONES COMUNICADAS

208

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación inicial y exposición pública de la modificación de la Ordenanza reguladora de Actuaciones Comunicadas.

Este asunto fue abordado en el pleno ordinario de agosto, una sesión en la que el concejal Alejandro Fernández explicó que “los técnicos observaron que alguna tipología de obras, de poca entidad pero que se repiten mucho, no se habían recogido en la ordenanza. Por ejemplo, sustituciones de ventanas, obras en suelos o paredes, falsos techos, colocación de letreros…”

Con la inclusión de estos aspectos, “se simplifica la tramitación y en 10 días hábiles desde que se presenta la solicitud, ya se puede empezar la obra. Se evita así también que la gente, por no esperar meses a la tramitación, empiece la obras sin licencia”.

Ahora se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días, a contar desde mañana, para que pueda ser examinado y presentar las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas.

Podrá ser examinado por cualquier interesado en las Dependencias Municipales de Urbanismo. Asimismo, el texto de la modificación de la Ordenanza estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento. En el caso de no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo.