JESÚS GUTIÉRREZ CALIFICA DE “FALTA DE SENSIBILIDAD” LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL DESABASTECIMIENTO DE AGUA A LAS VIVIENDA DE LA LOMA

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16 JULIO 2015 /

De “falta sensibilidad que no yo no esperaba” calificaba el responsable del Centro Asistencial La Loma y portavoz del PRC en el ayuntamiento castreño Jesús Gutiérrez, la actuación del equipo de gobierno en el desabastecimiento de agua a los vecinos de la Urbanización el Cantábrico.

Un problema que, en parte, ha querido paliar la residencia de ancianos largando mangueras de conexión con suministro de agua a las viviendas directamente afectadas: “es una solución a corto plazo, y es lo que teníamos que hacer por responsabilidad con vecinos nuestros, que además se portan muy bien con la Residencia, pero no me tienen que dar las gracias, ya que nos queramos poner medallas”, decía Jesús Gutiérrez. Recordaba el empresario como en 2003, durante los problemas de sequía en Castro, Anchoas Lolín sacó agua de su pozo, abasteciendo entre 600 y 700 mil litros diarios, “y no estábamos en política”, aclaraba, “es echar una mano en lo que se pueda”.

Sobre los motivos del problema y la actuación del ayuntamiento, Jesús Gutiérrez era contundente: “les están diciendo que paguen el agua de obra, pero los vecinos no pueden, lo tiene que pagar el constructor, por mucho que esté en concurso de acreedores. Denota una falta de sensibilidad del ayuntamiento”.

En ello incidía Gutiérrez: “si las instituciones no tienen solución, es mejor que nos vayamos todos para casa. Al Ayuntamiento le ha faltado sensibilidad, y tener más información”. Por ello, el portavoz regionalista recordaba como el año pasado, el anterior equipo de gobierno puso contadores de agua viviendas de otra urbanización que no tenía Licencia de primera ocupación: “tiene que coger todo eso y ponerlo en orden, que es lo que han estado diciendo durante cuatro años que iban a hacer”.

“El equipo de gobierno se tenía que informar y poner más empeño en que dos familias no pasen por esta situación”, reprochando al alcalde Ángel Díaz-Munío que no estuviera en la reunión con esos vecinos, “ni que haya tenido una llamada posterior ni se haya acercado a sus viviendas para ver lo que están viviendo”.

Jesús Gutiérrez quería dejar claro que los vecinos no tienen ninguna responsabilidad en el problema: “estos vecinos compraron el piso de buena fe, con un notario de Portugalete, sin ninguna carga, con una vivienda totalmente legal, y ahora no tienen servicios básicos. Eso en el siglo XXI no puede existir”.

La solución, para el líder regionalista es fácil: “la misma qué se ha dado a otros. Poner contadores personalizados y que tengan el mismo derecho que los vecinos de al lado. Ya es por un principio de igualdad”, concluía.

En la imagen, el Centro Asistencial La Loma.