JESÚS GUTIÉRREZ CONSIDERA QUE “LO QUE QUIERE EL EQUIPO DE GOBIERNO REPARTIENDO EL BONO ESCOLAR POR PADRE ES AHORRARSE DINERO PORQUE NO HAY MÁS QUE 180.000 EUROS”

EL PORTAVOZ DEL PRC EN CASTRO TRASLADA QUE "LA CONSEJERÍA TIENE INTENCIÓN DE COMENZAR LAS OBRAS DEL ROMPEOLAS EN ENERO O FEBRERO PARA LIBRAR LOS TEMPORALES DE FINAL DE AÑO"

632

Para el portavoz del Grupo Municipal del PRC, Jesús Gutiérrez, “el equipo de Gobierno está descabezado desde hace mucho tiempo y están demostrando que, sin políticos, el Ayuntamiento también funciona”.

En Castro Punto Radio ha repasado los últimos asuntos de actualidad municipal y se ha referido al ‘bono escolar’, cuyas bases ha calificado de “desastre”. Y es que, “la equidad que debe haber en unas subvenciones, no se da, teniendo en cuenta que el equipo de Gobierno quiere repartir 40 euros por padre y madre empadronados, independientemente del número de hijos y nivel de renta”. Ha recordado cómo “preguntados por qué esta barbaridad, dicen que por la complejidad técnica. Es tremendo y quieren que traguemos con eso”.

Desde su punto de vista, “lo que quieren desde PSOE y Ciudadanos en ahorrarse dinero. Tienen 180.000 euros y, si lo reparten por niño, no llega. Si le piden al interventor más dinero, les va a decir que no hay ni un duro”. Ha insistido en que “se ha derrochado y ahora no hay para lo importante, que es ayudar a los que lo necesitan”.

Sin embargo, ha lamentado que “sí hay dinero para que la alcaldesa, por decreto y por la puerta de atrás, amplíe en 100.000 euros la partida para pagar las fiestas que ya se han celebrado, no las que quedan por venir”. Y de ese total, “54.000 euros se han sacado de la partida para abrir la piscina del polideportivo de Sámano”.

A Gutiérrez le gustaría que “José Mari Liendo, como alcalde de Sámano, explicara por qué ha dejado hacer esto. Lo único que se me ocurre es que tenga un pacto con la alcaldesa para mendigar un puesto en las listas del PSOE de cara a las próximas elecciones”.

En relación al ‘bono escolar’, como hemos informado, toda la oposición ha registrado un solicitud para que se suspenda el pleno de mañana en el que se votarán las bases de estos bonos.

SEGUNDA FASE DEL ROMPEOLAS

Al margen de esta cuestión, Gutiérrez ha hablado sobre la reunión que los regionalistas castreños mantuvieron ayer en Santander con el consejero de Obras Públicas y tras la cual informaron que se han licitado las obras de la segunda fase del rompeolas por 5.328.334,17 euros, impuestos incluidos.

Ha señalado que “estamos de enhorabuena porque sabemos lo que cuesta en Castro que proyectos importantes calen”.

Ha trasladado que la intención de la Consejería es que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, “comiencen hacia enero o febrero del año que viene con el fin de evitar octubre, noviembre y diciembre que es cuando suele haber temporales de mar que dificultan avanzar con las obras”.

Por otro lado, “nos habló de la complejidad del arreglo de la carretera de Santullán a Otañes y nos dijo que quizá el estudio esté listo para comienzos del próximo año”.

En relación a la Plaza del Mercado, ha confirmado que “las obras están paradas”, entre otras cuestiones, “por dificultades de la empresa adjudicataria. Supongo que tendrá que ver con el aumento de precios de los materiales”. Lo que les trasladó el consejero es que “se está trabajando para solucionar la situación y poder acabar la rehabilitación del edificio en el menos tiempo posible”.

En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista mantenida con Jesús Gutiérrez: